«El hecho de que nos hayamos reunido aquí ciudadanos de a pie, políticos y representantes de la sociedad civil para conseguir mover Andalucía es un primer paso, un paso importante». Así comenzó su intervención el economista y miembro de El Club de los Viernes Daniel Rodríguez Asensio el pasado viernes 9 de noviembre en la sala Helvetia de la capital hispalense. La presentación del mencionado informe se desarrolló durante aproximadamente una hora y media, y se desgranaron diferentes aspectos de política económica, con especial hincapié en la eliminación o bonificación de impuestos autonómicos y de trabas burocráticas al emprendimiento para dinamizar la economía y bienestar de los andaluces. Un apartado muy preponderante tuvo el impuesto de sucesiones y donaciones por parte del co-presidente de FENCIS Juan Carlos Valverde.
El informe consta de dos partes bien diferenciadas. La primera, que describe la estructura económica, el mercado laboral, el sector tecnológico, la fiscalidad y gasto público de nuestra región; y la segunda que es monográfica sobre diferentes cuestiones relacionadas con el impuesto de sucesiones y donaciones, culminando con varios casos reales de afectados.
Las propuestas tuvieron buena acogida entre los representantes de partidos políticos tan distintos entre sí como el PP-A, Ciudadanos, Vox y UPyD, que estuvieron presentes en el acto. Asistieron, entre muchos otros el secretario General del PP de Sevilla, Juan de la Rosa; el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Vox Francisco Serrano; Ana Llopis, número dos en la lista de Cs por la circunscripción de Sevilla, y Guillermo Ferrer, número uno en la lista de Sevilla por el partido UPyD.