Presentación en Sevilla del informe de El Club de los Viernes - El Sol Digital
Presentación en Sevilla del informe de El Club de los Viernes

Presentación en Sevilla del informe de El Club de los Viernes

«El hecho de que nos hayamos reunido aquí ciudadanos de a pie, políticos y representantes de la sociedad civil para conseguir mover Andalucía es un primer paso, un paso importante». Así comenzó su intervención el economista y miembro de El Club de los Viernes Daniel Rodríguez Asensio el pasado viernes 9 de noviembre en la sala Helvetia de la capital hispalense. La presentación del mencionado informe se desarrolló durante aproximadamente una hora y media, y se desgranaron diferentes aspectos de política económica, con especial hincapié en la eliminación o bonificación de impuestos autonómicos y de trabas burocráticas al emprendimiento para dinamizar la economía y bienestar de los andaluces. Un apartado muy preponderante tuvo el impuesto de sucesiones y donaciones por parte del co-presidente de FENCIS Juan Carlos Valverde.

El informe consta de dos partes bien diferenciadas. La primera, que describe la estructura económica, el mercado laboral, el sector tecnológico, la fiscalidad y gasto público de nuestra región; y la segunda que es monográfica sobre diferentes cuestiones relacionadas con el impuesto de sucesiones y donaciones, culminando con varios casos reales de afectados.

Las propuestas tuvieron buena acogida entre los representantes de partidos políticos tan distintos entre sí como el PP-A, Ciudadanos, Vox y UPyD, que estuvieron presentes en el acto. Asistieron, entre muchos otros el secretario General del PP de Sevilla, Juan de la Rosa; el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Vox Francisco Serrano; Ana Llopis, número dos en la lista de Cs por la circunscripción de Sevilla, y Guillermo Ferrer, número uno en la lista de Sevilla por el partido UPyD.

 

Deja un comentario

El email no será público.