Proyecto Magna Política cumple cinco años haciendo de la política “un servicio para los demás” - El Sol Digital

Proyecto Magna Política cumple cinco años haciendo de la política “un servicio para los demás”

Proyecto Magna Política cumple cinco años y, aunque últimamente no tenga “una actividad constante, ya que desde el pasado año no presentamos ninguna propuesta nueva”, señala José Antonio Jurado Ripoll, su presidente, destaca la actividad que han llevado cabo durante todo este tiempo entendiendo la política “como servicio a los demás y no como oportunidad de negocio”, señala. Pese a la ausencia de nuevas iniciativas, Jurado garantiza que la organización “no ha dejado de tener disponibles las que ya se han aprobado para quienes las necesiten”, así como anima a que aquel que lo crea oportuno presente nuevas propuestas, “aunque no parece ser ésta la fórmula más conveniente o útil”, agrega.

En la misma línea, el presidente hace hincapié en que, en el tiempo que lleva viva la asociación, han intentado “brindar a la sociedad civil (tanto a los asociados como a terceros) un foro donde exponer sus ideas y donde éstas sean oídas, procurando destacar más por los valores y por un característico componente humanístico y social, siempre desde el respeto a la dignidad del hombre y con la mirada en el bien común”.

“Entender la política como servicio a los demás y no como oportunidad de negocio o de medrar individualmente no parece que abra muchas puertas ni que favorezca la difusión por medios externos, lo que sin embargo no impide que sigamos intentándolo”, continúa Jurado convencido de ello. Así, señala que la asociación que preside se está replanteando “reconducir su actividad externa, si es verdaderamente posible o, en otro caso, llevarla a su finalización o mantenerla en estado latente”, una decisión que aun no está decidida y de la que se dará conocimiento a sus socios desde que se tenga noticias.

José Antonio Jurado Ripoll Como anima, un año más, a todos aquellos que quieran sumarse a participar, ya que, según afirma, “esto es una tarea de todos, un anhelo plausible, una forma de darse por los demás”. Además, define la política que hacen como aquella “fundada en la actitud de servicio, partiendo del respeto a la dignidad de la persona y mirando al bien común”, una “magna política” que, concluye, “alumbra este proyecto desde hace cinco años”.

Deja un comentario

El email no será público.