PSOE y Podemos acosan desde el Gobierno la Constitución Española - El Sol Digital
PSOE y Podemos acosan desde el Gobierno la Constitución Española

PSOE y Podemos acosan desde el Gobierno la Constitución Española

El pasado 6 de diciembre, 42 aniversario de la Constitución, el diario El Mundo publicó un extenso análisis de los artículos de la Constitución Española que se vulneran gravemente por Podemos o por Podemos y el PSOE conjuntamente y ambos socios de gobierno. Por su interés reproducimos dichos artículos de la Carta Magna.

Artículo 1.3: La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 2: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 3.1: El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Artículo 12: Los españoles son mayores de edad a los dieciocho años.

Artículo 20.2: El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa. (20.1.a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

Artículo 27.3: Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Artículo 56: El Rey es el Jefe del Estado. Símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

Artículo 56.3: La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados (…) careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

Artículo 57.1: La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica.

Artículo 65.1: El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma.

Artículo 122.1: El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un periodo de cinco años. De estos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la ley orgánica; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión.

Artículo 128.1: Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Artículo 135.1: Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria.

Artículo 150.1: El Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey: de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno, y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.

 

Deja un comentario

El email no será público.