Railway Innovation Hub y Globalvia acuerdan impulsar la innovación en los sectores de metros y tranvías - El Sol Digital
Railway Innovation Hub y Globalvia acuerdan impulsar la innovación en los sectores de metros y tranvíasLos participantes de ambas empresas en la reunión

Railway Innovation Hub y Globalvia acuerdan impulsar la innovación en los sectores de metros y tranvías

Globalvia afianzará su liderazgo nacional como prescriptora de tecnologías emergentes en el sector del ferrocarril. El clúster español de innovación en movilidad ferroviaria, Railway Innovation Hub (RIH) y la sociedad de gestión y operación de concesiones de infraestructuras de transporte Globalvia, que también se encuentra integrada en el hub, han acordado iniciar actividades conjuntas de colaboración que permitan desarrollar e impulsar la innovación en los sectores de metros y tranvías.

El principio de acuerdo entre ambas partes se ha alcanzado en el transcurso de una reunión mantenida en Sevilla entre representantes de Railway Innovation Hub, de Globalvia, de Metro de Sevilla y de Tranvía de Parla. Las dos organizaciones han mostrado así la decidida apuesta que mantienen de cara a impulsar la innovación en metros y tranvías.

En dicha reunión, Railway Innovation Hub ha expuesto las capacidades tecnológicas que posee en la actualidad dicha asociación y ha avanzado algunas cuestiones referentes a las tecnologías emergentes que se están aplicando a los sectores de la movilidad ferroviaria.

Por su parte, Globalvia ha mostrado interés en el desarrollo de proyectos de innovación colaborativos, así como en el lanzamiento de posibles retos tecnológicos al hub para la búsqueda de soluciones que puedan dar un impulso a la mejora de sus servicios como operadores de infraestructuras ferroviarias.

Además de ello, Railway Innovation Hub y la compañía han acordado la utilización de infraestructuras para que las empresas asociadas al clúster puedan validar e implantar las distintas innovaciones tecnológicas emergentes del sector y así posicionar a Globalvia en su liderazgo como entidad impulsora de innovación y prescriptora de tecnologías en el sector ferroviario nacional e internacional.

Con este acuerdo, y junto con los ya establecidos con otros operadores y gestores de infraestructuras ferroviarias, Railway Innovation Hub da un paso más en su objetivo de posicionarse como líder y referente en la innovación ferroviaria internacional, abriendo camino hacia la implantación de tecnologías en diferentes sectores de la movilidad ferroviaria.

Deja un comentario

El email no será público.