Red INNprende emplaza en Málaga un espacio de aceleración empresarial - El Sol Digital
Red INNprende emplaza en Málaga un espacio de aceleración empresarial

Red INNprende emplaza en Málaga un espacio de aceleración empresarial

JAG

La Red INNprende de la Fundación Cruzcampo acaba de estrenar una nueva base de operaciones en Málaga. El lugar elegido ha sido el edificio The Green Ray, un edificio vinculado al PTA de Málaga y situado en la ampliación del Campus de Teatinos. Este programa de aceleración empresarial que impulsa el grupo Heineken, cuenta con un centro en Sevilla pero la llegada a la capital de la Costa del Sol obedece al afán por estrechar lazos con la comunidad emprendedora de Andalucía occidental. La nueva sede ocupa “el mayor espacio de convivencia empresarial, universitaria e innovadora de Andalucía”, apuntaron fuentes de la Fundación Cruzcampo. No en vano, dentro del mismo edificio la Universidad de Málaga cuenta con Link By UMA-Tech, su laboratorio de emprendimiento más novedoso.

La directora de la Fundación Cruzcampo, María Ángeles Rodríguez de Trujillo, explicó a los asistentes que la misión del programa que arranca estos días pretende “atraer, retener y arraigar el talento andaluz, apoyando a jóvenes emprendedores para que sus ideas se conviertan en empresas viables”. Los sectores más interesantes para la aceleración son aquellos relacionados con las mayores fortalezas de la economía andaluza como son el Turismo, Agroalimentario y Hostelería.
El programa 2016 de la Red INNprende mentorizará a 25 start ups andaluzas durante un periodo de seis meses a partir del próximo 13 de julio. Previamente, los interesados en participar podrán presentar sus candidaturas hasta el 22 de junio. Dos semanas después, el 7 de julio se darán a conocer los seleccionados.

La Red Innprende promueve ideas y proyectos innovadores en el campo de la hostelería, el turismo y el sector Agroalimentario.

La red primará aquellos emprendedores, start ups o pymes de menos de tres años vinculadas al turismo, la hostelería y el agroalimentario andaluz. Durante seis meses, los participantes vivirán un intenso plan de trabajo que tratará de mejorar y pulir las grandes deficiencias que suelen caracterizar a los principiantes como el plan de negocio, la gestión y análisis de mercado”.
La Red Innprende se apoyará en una “innovadora metodología de probado éxito en formación”, explicó Rodríguez de Trujillo. En este sentido se impartirán seis tutorías individuales a cargo de expertos en innovación a la que se sumarán seis sesiones grupales en las que se abordarán técnicas y herramientas relacionadas con los conceptos más novedosos. Entre ellos, figuran el scaling up, el design thinking, customer development, lean startup o business model canvas.
Finalizado el proceso de mentorización, los proyectos que culminen con éxito el programa recibirán un premio en metálico de 10.000 euros que puede incrementarse otros 50.000 si tiene una vertiente aplicable al ámbito hostelero. En cuyo caso, Beer&Food del grupo Heineken se convertirá en el gran valedor de la firma semilla.

Dos ejemplos de éxito de la anterior edición son la firma semilla ‘Málaga se Come’ dedicada a la comunicación y marketing en hostelería y la granadina Smart Suite, especializada en la reserva hotelera en el barrio del Albaicín (Granada).

Deja un comentario

El email no será público.