Restaurante Río Grande - El Sol Digital
Restaurante Río Grande

Restaurante Río Grande

La semana pasada nos alojamos en el hotel Alfonso XIII, ahora comemos en el restaurante Río Grande con un excelente tinto Taberner Nº1 de Arcos

Restaurante Río Grande

Dirección: Calle Betis, s/n, 41010 Sevilla. Teléfono: 954 27 39 56. Horario: Abierto · 13:00–16:00, 20:00–24:00

La aventura de Río Grande se inicia en 1956 con un pequeño local, una carta sencilla pero novedosa y una apuesta por que los sevillanos vencieran un doble obstáculo: comer en un restaurante y cruzar el río. El restaurante empezó a ser frecuentado por la aristocracia y los personajes políticos de la época, así como fue un sitio de reunión de la gente del teatro y del flamenco, como Lola Flores, Antonio el bailarín, Rocío Jurado, Gitanillo de Triana y un largo etcétera.

En mayo de 2003, con el cambio de propiedad, de la dirección y de la mayor parte de la plantilla, se inicia una etapa marcada por la búsqueda de la excelencia. Se concentra en ofrecer los mejores productos con una esmerada elaboración y un precio justo. Cuenta con un equipo de trabajo unido y profesional, que da al servicio un aire fresco y joven. Sin apartarse de la profesionalidad y la elegancia, su objetivo es conseguir que el cliente se sienta como en casa. Por la noche, la magia se hace realidad en Río Grande, la luz, el río Guadalquivir, y su Torre del Oro, y hacen de este lugar el más bello y romántico de Sevilla, y su cocina hace el resto para convertir la velada en inolvidable. Ha sido calificado como uno de los 50 lugares más románticos del mundo.

Los platos son muchos y variados, introduciendo novedades, que con el criterio de sus clientes lo convierten en especialidades. Los productos de las costas, tales como el Carpaccio de Gamba Blanca de Huelva, el Tartar de Atún Rojo de Cádiz, el Pescaíto Frito y el Marisco se convierten en los protagonistas de su carta. Por la cultura de sierra, la chacina y la carne ibérica de bellota también son protagonistas de diversos platos. Las estrellas: los Arroces al estilo Alicante, Negro, de Marisco, de Bogavante o de Verduras. Hay una carta saludable basada en verduras y pensada para gente que le gusta cuidarse; en esta carta destacan las Alcachofas Salteadas con Ajos, Almendras Tostadas y Vinagreta de Azahar. En la tapería el pescaito frito, la ensaladilla, y otros muchos platos típicos de la gastronomía andaluza, combinan con la innovación y creatividad de sus tapas, que cambian cada semana.

Tinto Taberner Nº 1

Taberner Nº 1 es un vino tinto de la V.T. Cádiz que está elaborado por Huerta de Albalá, localizada en Arcos de la Frontera. Su situación entre el pantano de Bornos y la sierra de Grazalema hace que se cree un microclima ideal para el cultivo de la vid con un notable contraste de temperatura entre el día y la noche y una pluviometría anual de 900 mm inusual para la España meridional. Taberner Nº1 es un coupage de Syrah, Merlot y de un pequeño porcentaje de Cabernet Sauvignon. Para su elaboración pasa por una vendimia manual y seleccionada. Fermentación en tinos de madera. Crianza durante 14 meses en barricas de roble francés. Embotellado sin filtrar, reposa unos meses en la botella. Este es un vino sabroso y especiado con una clara influencia de la uva Syrah.

Tipo: Vino tinto crianza. Productor: Huerta de Albalá. Denominación de origen: Cádiz (España). Uvas: Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon. Botella: 0,75 L. Valoración: en esta nueva añada, Taberner Nº 1 ha dejado de ser un monovarietal de syrah y se enriquece en matices aportados por la uva merlot (17%) y cabernet (3%). Un gran vino que sigue confirmando su línea de exquisita complejidad, sutileza y finura. Maridajes: Platos contundentes, carnes rojas, cordero asado, caza. Nota de cata: Vista: Color cereza picota muy oscuro. Nariz: Complejo, aromas de fruta madura, con notas lácticas, de ciruela, higos, balsámicas, hierbas aromáticas, piel de naranja y nobles aldehídos. Boca: Sabroso, aromático y floral, con textura, una viva avidez y taninos finos. Largo y persistente. Envejecimiento: Envejecido durante 14 meses en barricas de roble francés y, posteriormente, en botella. Graduación: 14,5%. Temperatura de servicio óptima: 17ºC

La Deriva

Deja un comentario

El email no será público.