Rotundo éxito de la Feria de Mayo de Alhaurín el Grande y de sus novedades - El Sol Digital
Rotundo éxito de la Feria de Mayo de Alhaurín el Grande y de sus novedades

Rotundo éxito de la Feria de Mayo de Alhaurín el Grande y de sus novedades

Miles de personas han disfrutado de la Feria de Mayo tanto de día en el Centro Histórico, como de noche en el Recinto Ferial. Un magnífico desarrollo que pone de relevancia que es una de las ferias más importantes de la provincia.

Tras cinco intensos días de feria, que llegaron el 28 de mayo a su fin con un gran espectáculo de fuegos artificiales, la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, ha realizado un balance muy positivo de la Feria de Mayo 2017 y de las novedades que se presentaban, manifestando que “ha sido todo un éxito, al igual que la ubicación de la nueva Caseta Municipal, donde la afluencia de público todos los días ha sido muy importante. Su ubicación, muy espaciosa, ha posibilitado que las cocinas estén fuera de la caseta, siendo más cómoda para todas las personas”.

Igualmente, la alcaldesa ha realizado una valoración positiva del desarrollo de la Feria en la caseta de la juventud, donde no se ha producido ninguna incidencia. “Desde el Ayuntamiento agradecemos a todas las asociaciones, colectivos y hermandades que participan en esta Feria, que la hacen grande, y el trabajo que han hecho para que nuestra feria sea todo un éxito de participación. También, por supuesto, agradecer a todos los trabajadores del Ayuntamiento desde el Área de Cultura hasta los Servicios Operativos, todos los que han participado en el montaje de esta Feria”, manifestaba la alcaldesa.

Finalmente, concluía la alcaldesa Antonia Ledesma agradeciendo “a todos los vecinos y vecinas de todas las edades que hayan vivido esta Feria con alegría, con entusiasmo, y que hayan participado de ella, porque desde el Ayuntamiento esa es la única intención con la que se organiza todo un programa de actividades para grandes y pequeños”.

Uno de los platos fuertes de esta fiesta, es la Feria de Día. Esta daba inicio el viernes con la misa y ofrenda floral a la Patrona y, posteriormente, con un espectáculo infantil, y la elección de la Reina y Míster Infantil y su corte de honor. Tras su inauguración tanto el viernes como el sábado los vecinos han disfrutado de unas jornadas espectaculares con un gran ambiente, música y mucha diversión. Igualmente, durante estas jornadas ha habido actuaciones de las academias de baile de la localidad, el grupo Electroduendes, y del coro de la Peña Unión Flamenca Alhaurina que han ambientado la Plaza Baja.

Y tras la Feria de Día los vecinos han podido disfrutar de una feria diferente en el Recinto Ferial. Por un lado, en la Peña Caballista que ha acogido actuaciones todos los días y ha congregado a numerosos vecinos. La “Caseta de Todos” este año, además, ha tenido una nueva ubicación que ha gustado a todos, más amplitud y mejor accesibilidad que han hecho que tuviera una mayor acogida. Precisamente es en esta caseta donde no han faltado las actuaciones y que han tenido mucho éxito como la academia de baile de Lourdes la Flamenca, la orquesta Kalima, Los Bachateros de Alhaurín, y Música y Músicos Dance. Igualmente, los conciertos de Dasoul y Laura Gallego llenaron de público estas instalaciones.

Por otro lado, la Caseta de la Juventud para los más marchosos, junto a las diferentes atracciones y puestecillos a lo largo de todo el recinto ferial han creado un ambiente inmejorable para toda la familia en esta Feria que finalizaba el domingo con el broche de oro del espectáculo de fuegos artificiales.

feria
La Feria de noche en la Caseta Municipal

 

Deja un comentario

El email no será público.