S-Moving invita a consolidar un ecosistema innovador con la movilidad inteligente - El Sol Digital
S-Moving invita a consolidar un ecosistema innovador con la movilidad inteligentePresentación del foro

S-Moving invita a consolidar un ecosistema innovador con la movilidad inteligente

S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, se presentó el pasado 16 de septiembre en Sevilla ante profesionales y empresarios vinculados con el desarrollo de tecnologías aplicadas a la movilidad inteligente, autónoma, conectada y sostenible por tierra, mar y aeroespacio. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) con el objetivo de impulsar la consolidación de esta cita anual de referencia. El foro tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de octubre en Málaga.

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Luis Fernández-Palacios; el director de Inversiones Estratégicas de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Fernando Ferrero, y el presidente del Comité Organizador de S-Moving Antonio Gómez-Guillamón, presentaron en la sede de CEA en Sevilla los contenidos de la segunda edición del encuentro. Más de una treintena de profesionales, empresarios y técnicos vinculados a estos sectores y sus industrias auxiliares participaron en la sesión, donde han podido conocer las grandes líneas de trabajo para este año y las oportunidades de negocio que podrán encontrar en el foro.

Al respecto, Gómez-Guillamón invitó a las empresas y profesionales involucrados en el ámbito de la movilidad inteligente, autónoma y conectada a sumarse a una convocatoria que tiene entre sus objetivos “crear desde Andalucía una marca donde empezar a madurar este tipo de proyectos”, ya que “tenemos los elementos de caldo de cultivo, solamente hay que moverlos hacia fuera y dinamizarlos” de manera que “construyamos el posicionamiento de Andalucía a nivel internacional”. El presidente del Comité Organizador recodó que se trata de un foro con gran potencial de “networking profesional”, pensado para identificar a potenciales socios en el desarrollo tecnológico que acompaña al avance de este tipo de movilidad.

En la misma línea se pronunció Ferrero, quien insistió en que “desde la Agencia IDEA entendemos, y por ello somos coorganizadores, que este evento es clave para un sector como el de los vehículos autónomos que claramente es un sector emergente”. En este sentido, recalcó que “tanto por los resultados de la edición anterior como, sobre todo, por el interesante panel de participantes bien con expositores o como ponentes en esta edición”, el foro “se configura como el escaparate perfecto para dar visibilidad y promoción al tejido empresarial andaluz”, así como para “atraer inversión extranjera o de fuera de la comunidad autónoma andaluza dentro del sector de las tecnologías aplicadas a la movilidad inteligente”. Se trata, por tanto, de “dar también visibilidad nacional e internacional al desarrollo del sector de la movilidad en el sistema de innovación andaluz, posicionándonos también como destino para el desarrollo de nuevas tecnologías e iniciativas empresariales en la materia”.

 

Deja un comentario

El email no será público.