S-Moving presenta su primera edición ante empresas especializadas - El Sol Digital
S-Moving presenta su primera edición ante empresas especializadasPresentación de S-Moving

S-Moving presenta su primera edición ante empresas especializadas

La primera edición de S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, se ha presentado en Madrid ante más de medio centenar de profesionales, empresarios y representantes de entidades públicas vinculadas con el desarrollo de tecnologías aplicadas a la movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y contó con la colaboración de la patronal tecnológica y digital AMETIC. S-Moving, que celebrará su primera edición los días 17 y 18 de octubre en Málaga, es el primer evento europeo centrado en este tipo de movilidad por tierra, mar y aeroespacio.

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi; el presidente del Comité Organizador de SMoving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum y director general de AERTEC Solutions, Antonio Gómez-Guillamón; la directora general de la patronal tecnológica y digital AMETIC, María Teresa Gómez Condado; los presidentes de las comisiones de Conectividad del Automóvil y Movilidad Sostenible, y Smart Cities de dicha organización, Ezequiel Navarro y Adolfo Borrero respectivamente, y la directora general de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), Yolanda de Aguilar,preentaron la primera convocatoria de este encuentro internacional.

El presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, señaló que “en un sector como el de la movilidad, las tecnologías emergentes son agentes de cambio decisivos para las empresas y las sociedades. De cómo seamos capaces de comprender y aplicar las nuevas tendencias dependen las posibilidades de generar actividades, atraer inversiones y talento y, con ello, crear riqueza, empleo y bienestar”. El presidente del Comité Organizador, Antonio Gómez-Guillamón, por su parte, recalcó que el principal valor diferencia del S-Moving es que aporta “transversalidad”.

Además, aludió a la fortaleza del tejido empresarial en los sectores implicados habida cuenta de que “hemos sido capaces de desarrollar infraestructuras de transporte que son únicas”.

Junto a ello, la directora general de AMETIC, María Teresa Gómez Condado, reivindicaba el apoyo de la patronal digital al evento, un proyecto que calificó como “ambicioso e interesante” dado el carácter disruptivo de las tecnologías que se están desarrollando en torno a la movilidad.

Más información en www.smovingforum.com, en la página de Facebook y en el perfil de Twitter @smovingforum

Deja un comentario

El email no será público.