Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Esta semana hemos viajado a Santiago de Compostela, nos hemos alojado en el Parador Reyes Católicos y comido en el restaurante O Curro da Parra con un albariño Finca Garabelos del 2014.
RICHERDIOS

Parador de Santiago de Compostela

En 1985 la ciudad vieja de Santiago fue elegida entre los Lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este famoso lugar de peregrinación en el noroeste de España se convirtió en un símbolo en la lucha de los cristianos españoles contra el Islam. Destruida por los musulmanes a finales del siglo X, fue completamente reconstruida en el siglo siguiente. Con sus edificios románicos, góticos y barrocos, la ciudad vieja de Santiago es una de las más hermosas zonas urbanas del mundo. Los monumentos más antiguos se agrupan alrededor de la tumba de Santiago y la catedral, que contiene el notable Pórtico de la Gloria considerado la obra culminante de la escultura románica.

Hotel de 5 estrellas. Dirección: Praza do Obradoiro, 1, 15705 Santiago de Compostela, A Coruña. Teléfono: 981 58 22 00

El Hospital de los Reyes Católicos, llamado actualmente Hotel Hostal de los Reyes Católicos y también conocido históricamente como Hospital Real de Santiago y Hospital Real de Santiago de Compostela, es un edificio de estilo plateresco construido por orden de los Reyes Católicos, después de su visita a Santiago de Compostela, para dar cobijo a aquellos que requerían auxilio médico al finalizar el Camino. Fue diseñado y construido por el arquitecto real Enrique Egas. Es un antiguo alojamiento para peregrinos y conserva muchos elementos originales del edificio, como techos abovedados, arcos de piedra y tapices. Las habitaciones son amplias, están decoradas al estilo clásico y disponen de TV vía satélite y baño privado. Cuenta con 4 claustros impresionantes y varias zonas de estar. Alberga dos restaurantes con paredes de piedra vista y candelabros. El Dos Reis sirve una gran variedad de platos mediterráneos y el restaurante Enxebre está especializado en marisco y platos tradicionales gallegos. Además, por las mañanas se prepara un desayuno buffet. El Hotel está situado en el centro histórico pintoresco de Santiago de Compostela, a solo 1 km de la estación de tren de la ciudad.

Restaurante O Curro da Parra

Rúa Travesa 20. Santiago de Compostela. Teléfono: 981 55 60 59. web: http://www.ocurrodaparra.com
Horario: 13:30–15:30, 20:30–23:30

Restaurante, ubicado en una casa del casco viejo de la ciudad de Santiago en una zona próxima al mercado de abastos. En su bar se ofrecen ricas tapas con cierto grado de elaboración para acompañar a las consumiciones de la barra o las mesas adyacentes. En la planta superior se encuentra el comedor, con una decoración mezcla de lo rústico y lo moderno. Hay espacio entre las mesas para que pueda sentirse cierto grado de intimidad. El ambiente es tranquilo, nada ruidoso lo que se agradece. La carta es pequeña con una oferta de platos con productos de temporada, pero con algunos interesantes. La carta de vinos no es muy amplia, pero está bien elegida y fuera de carta hay cosas interesantes. Cálido local con muros de piedra, originales sillas y terraza donde probar cocina creativa de mercado y tapas.

Albariño finca Garabelos 2014

BODEGA: Finca Garabelos
D.O: Rías Baixas (Condado do Tea)
TIPO DE VINO: Blanco
VARIEDAD: Albariño
GRADO ALCOHÓLICO: 12,5 ºC
ELABORACIÓN: Vendimia manual, donde se selecciona la uva cuidadosamente antes de entrar en bodega.
Vinificación de prensado directo sin estrujado y crianza sobre lías finas.

NOTA DE CATA: Limpio, brillante, color amarillo pajizo con ligeras connotaciones verdosas. Aroma de buena intensidad y armonía, predominio de las notas frutales en las que sobresalen los cítricos y la manzana sobre un fondo de flor blanca. Muy agradable en su paso por boca, estructurado, buen equilibrio, largo, acidez bien integrada y una sensación final dulce que invita a seguir bebiendo.
MARIDAJE: Aperitivos, Ensaladas, Verduras, Arroces, Pescados, Mariscos, Platos orientales, Sushi, Shashimi, Carnes blancas.
TEMPERATURA DE SERVICIO: 8-10º C

La Deriva

Deja un comentario

El email no será público.