Se abre el proceso de inscripción para el concurso Smart City Elevator Pitch

Se abre el proceso de inscripción para el concurso Smart City Elevator Pitch

La empresa ‘cleantech’ vencedora tendrá acceso directo a la final del Kic InnoEnergy Award, con 25.000 euros en premios.

Maite Díaz Torres

La empresa KIC InnoEnergy organiza el concurso Smart City Elevator Pitch para empresas ‘cleantech’. El ganador tendrá acceso directo a la final del KIC Inno-Energy Award, que se celebrará el próximo 18 de noviembre en el Smart City Expo World Congress Barcelona.
Los interesados en participar deben descargarse el formulario de inscripción en el banner de la web www.greencitiesmalaga.com y enviar su solicitud escribiendo a bcs.iberia@kic-innoenergy.com, con el asunto ‘Greencities- Nombre del proyecto’. Se podrán enviar solicitudes hasta el próximo 28 de septiembre.

El ganador del concurso Smart City Elevator Pitch competirá en el KIC InnoEnergy Award con otros cuatro proyectos, que serán preseleccionados en Madrid, Barcelona y Lisboa, mediante las aplicaciones realizadas online. Las cinco empresas finalistas optarán el próximo 18 de noviembre al premio a la Mejor Start-up del sector de las tecnologías limpias, con 25.000 euros en juego, además de la posibilidad de acceder al programa europeo de aceleración de Kic InnoEnergy. Se espera que participen entre 70 y 100 proyectos procedentes de España y Portugal.
Para participar se buscan proyectos que se encuentren “en fase de desarrollo del producto pero que puedan estar en el mercado pronto, que acaben de aterrizar en el mercado”, según cuenta Josep-Miquel Torregrosa, Business Creation Officer de KIC InnoEnergy Iberia.
El concurso se organiza en el marco de la sexta edición de Greencities & Sostenibilidad, Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los días 7 y 8 de octubre, que está considerado como uno de los principales encuentros nacionales de referencia sobre gestión urbana inteligente y sostenible.

Para reforzar su pre-sencia en GreenCities Málaga, Kic InnoEnergy organizará además una mesa redonda sobre financiación para Start-ups en la que participarán Josep-Miquel Torregrosa, business creator officer de Kic InnoEnergy Iberia; Bas-tien Gambini, director de Inversión, accionista en Demeter Partners; Alvert Navarro, Innovation manager de Atknea Solution; Beatriz Torralba, dirección de Promoción y Cooperación en CDTI;Francisco Salas, gerente de Promálaga y miembro de Málaga Valley, y Carolina Rodríguez Árias, responsable de Promoción en ENISA.

La intención de este espacio es mostrar “todas las posibles fuentes de financiación que existen para crear una visión general de este campo”, cuenta Josep-Miquel Torregrosa, quien opina que este tipo de iniciativas ayudan a los proyectos a acelerar el proceso de llegar al mercado y maximizar las posibilidades de éxito.

Deja un comentario

El email no será público.