Se inaugura en Alhaurín el Grande la exposición “Un jardín en el Sur” del pintor Juan Antonio Díaz - El Sol Digital
Se inaugura en Alhaurín el Grande la exposición “Un jardín en el Sur” del pintor Juan Antonio Díaz

Se inaugura en Alhaurín el Grande la exposición “Un jardín en el Sur” del pintor Juan Antonio Díaz

ESD

La muestra, formada por obras vibrantes llenas de energía, permanecerá abierta al público en la sala de exposiciones hasta el próximo 19 de agosto.

Las instalaciones de la Biblioteca Municipal acogen la exposición del pintor abstracto Juan Antonio Díaz, profesor de la Universidad de Granada, que combina su faceta docente e investigadora con la de artista plástico, exponiendo sus obras en las más destacadas galerías de arte desde comienzos de los años 90.

La muestra denominada “Un jardín en el Sur”, mezcla poesía y color con inspiración andaluza que, partiendo del postimpresionismo, entronca con la abstracción americana y española, y con la estética oriental. Pintado sobre lienzo y madera, el artista ha querido rendir un sentido homenaje al escritor Gerald Brenan, mediante lo que se conoce como abstracción lírica, es decir, color, composición y, sobre todo, poesía.

Esta exposición nació precisamente, por recordar a Brenan. De hecho, hay títulos de obras que se refieren a él, y he querido darle el título “Un jardín en el Sur”, que es un lugar idílico en el que cualquiera de nosotros está soñando cuando está pensando en retirarse de la vida monótona, aburrida y frenética. Entonces piensas, ‘en un jardín del Sur seré feliz’, y esa era la idea básica”, detalló el autor.

“Yo creo que esta exposición va a ser lo que yo pretendía que fuera, un jardín en el sur, y que cualquiera que entre se va a sentir aquí como en un jardín en verano. Así que animo a los alhaurinos a pasarse por aquí, a visitarlo y a disfrutarlo”, concluyó el autor. Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande la alcaldesa, Antonia Ledesma, manifestaba que, “es un honor exponer esta obra de Juan Antonio Díaz, ahora que se conmemora el sexto aniversario de esta sala de exposiciones; una obra que transmite esa paz y serenidad, que buscó Gerald Brenan en Alhaurín el Grande, por lo que ahora volvemos a hablar de la localidad como Un jardín en el Sur, y estamos muy agradecidos”.

La Deriva

Deja un comentario

El email no será público.