Se presenta el ciclo de conferencias Educ@lhaurín 2017-2018, que en esta nueva edición abordará la igualdad, la gestión emocional y el efecto de las nuevas tecnologías en niños - El Sol Digital

Se presenta el ciclo de conferencias Educ@lhaurín 2017-2018, que en esta nueva edición abordará la igualdad, la gestión emocional y el efecto de las nuevas tecnologías en niños

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través de su Área de Educación y con la colaboración de la FEDERAMPA de la localidad, ha puesto en marcha tras el éxito de las últimas ediciones, un nuevo ciclo de charlas formativas, que bajo el nombre de “Educ@lhaurín” tratarán de orientar en la educación de los niños y adolescentes.

Así lo ha manifestado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, María Jesús Fernández, con representantes de la FEDERAMPA de la localidad, que han presentado el nuevo ciclo de conferencias, que tendrán lugar entre los meses de octubre y abril.

La charla titulada “Cómo educar en Igualdad para prevenir la Violencia de Género entre jóvenes” será la primera en llevarse a cabo. “En este caso será Cristina Bornao la encargada de ofrecer esta charla. Ella es mediadora, coach y experta en igualdad de género. Esta conferencia será en la Casa de la Cultura, a las 19:30 horas el 20 de octubre”, como ha explicado la edil.

La gestión emocional será otro de los temas que se aborden durante este ciclo, y correrá a cargo del prestigioso psicólogo, Alberto Soler, experto en psicoterapia y asesor de padres. La cita será el 2 de febrero, también en la Casa de la Cultura, a las 19:30 horas. Alberto Soler tratará el tema de las “Rabietas y gestión emocional en la infancia”, un tema muy demandado por los padres, y que se puede gestionar de un modo más consciente y respetuoso con las necesidades del niño, sin por ello dejar de ser firmes.

Por último, el 25 de abril la Biblioteca Municipal acogerá la tercera y última conferencia del ciclo, titulada “Las Nuevas Tecnologías en el cerebro en desarrollo”, a cargo del reconocido doctor en psicología de la salud y neuropsicólogo, Álvaro Bilbao. “Este es un tema que también creo que es muy sensible. El tema de las nuevas tecnologías, cómo afectan a nuestros hijos y el manejo que hacen de los teléfonos móviles, las tablets y los videojuegos. Y es que los padres tenemos mucha desinformación sobre las nuevas tecnlologías y no sabemos cómo influyen en el desarrollo cerebral, además aprenderemos estrategias para poner límites y ayudar a los niños a tener más autocontrol”, apuntó la concejala de Educación.

Como siempre la asistencia a estas actividades será gratuita. Para asistir a estas conferencias es necesario realizar una inscripción previa. Todos los interesados pueden hacerlo en la Casa de la Cultura, o bien llamando al 952490239, o a través de la página web municipal www.alhaurinelgrande.es

Deja un comentario

El email no será público.