SERMEF convierte Málaga en la capital de la rehabilitación - El Sol Digital
SERMEF convierte Málaga en la capital de la rehabilitación

SERMEF convierte Málaga en la capital de la rehabilitación

Maite Díaz Torres

Del 11 al 14 de mayo se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) la 54 edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), en el que se abordaron los avances de la especialidad médica. En este evento participaron más de 700 profesionales sanitarios entre médicos rehabilitadores, neurólogos, neurofisiólogos, neurocirujanos y fisioterapeutas, entre otros.
La rehabilitación neurológica, el abordaje integral de los pacientes con procesos oncológicos y la gestión clínica en rehabilitación fueron algunos de los temas que se trataron en SERMEF, congreso que contó con numerosos cursos y talleres prácticos y en el que se expusieron las diferentes comunicaciones que sintetizan los estudios y casos clínicos presentados. Durante la presentación del congreso, la doctora Roser Garreta, presidenta de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física ha explicado que esta disciplina médica “se encuentra en constante cambio y en los últimos años está ganando complejidad, haciendo que los médicos tengan que aplicar en su día a día nuevas tecnologías, como la telemedicina o la neurorrehabilitación”. Por su parte, la doctora Marina Tirado Reyes, presidenta del Comité Organizador del Congreso de SERMEF, aseguró que “hace más de 40 años que no se celebra en Málaga el Congreso Nacional SERMEF y estamos encantados de recibir a los médicos especialistas en rehabilitación y a los demás profesionales interesados en nuestra especialidad”.
La rehabilitación y la medicina física es la especialidad médica dedicada a las personas con discapacidad.
Los médicos rehabilitadores trabajan las secuelas de las enfermedades que producen discapacidad y centran su actuación en recuperar o mejorar la función motora en pacientes con discapacidad por problemas neurológicos u ortopédicos.

Deja un comentario

El email no será público.