SIMed. La opinión de los expertos del sector inmobiliario - El Sol Digital
SIMed. La opinión de los expertos del sector inmobiliario

SIMed. La opinión de los expertos del sector inmobiliario

Durante la celebración de la undécima edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo SIMed celebrada los pasados días 23, 24 y 25 de octubre en el Fycma, hablamos con los responsables de seis de las 40 empresas participantes, quienes nos mostraron su opinión sobre la situación del mercado inmobiliario en la actualidad. 

Enrique Villafranca. Director Financiero de Aljonoz S. A.
Enrique Villafranca es el director Financiero de Aljonoz, empresa nacida hace más de 30 años en Puente Genil y que hoy tiene su principal actividad en Málaga. Esta empresa ha vendido el 90 por ciento de sus viviendas a extranjeros, principalmente a nórdicos y belgas. Villafranca piensa que el gran potencial de Málaga para el turismo hace que se creen muchos edificios vacacionales, no solo para los extranjeros sino también para la venta de segundas viviendas a personas de otras localidades de nuestro país. El carácter cosmopolita que tiene Málaga hace que esté siendo uno de los primeros lugares en remontar la compraventa de viviendas tras la crisis económica.

Juan Manuel Díaz. Director de Zona de Básico
Juan Manuel Díaz, director de zona de Básico, opina que aunque Málaga ha tenido un crecimiento del sector inmobiliario más lento que las principales ciudades de nuestro país, este año ya cuenta con bastantes promociones nuevas, sobre todo en Málaga capital y Marbella. Básico es una inmobiliaria comercializadora de viviendas de entidades financieras y fondos de inversión. Su director de zona opina que los precios de las viviendas ya no van a bajar más de lo que han bajado durante la crisis financiera y a partir de ahora van a experimentar una subida permanente, por lo que es el momento ideal para comprar una vivienda. Además, en este momento empieza a haber una oferta significativa, tanto de viviendas ya construidas como de viviendas nuevas.

Juan Andrés García. Director Territorial de CCI
En Centro Comercial Inmobiliario (CCI) han trabajado hasta ahora únicamente con productos bancarios y en la actualidad han decidido ampliar su campo de trabajo hacia los nuevos promotores. Juan Andrés García, director Territorial de CCI sostiene que los agentes inmobiliarios deben reinventarse continuamente porque no existe ninguna forma de unión entre las empresas de este sector. Esto ha hecho que los bancos hayan podido jugar con las comisiones aprovechándose de la gran competitividad del sector, situación que espera que cambie con la llegada de nuevos promotores. García opina que la Costa del Sol es uno de los primeros lugares en iniciar nuevas obras y promociones inmobiliarias debido a que muchas personas del norte de Europa eligieron esta zona para invertir.

María Teresa Carnero. Directora de Marketing de GIA Grupo Unicaja
Desde Gia Grupo Unicaja comercializan todos los inmuebles propiedad de Unicaja y desde los últimos años están construyendo nuevas promociones, seis de ellas en Málaga capital. Carnero asegura que este cambio de tendencia se debe a que la gente vuelve a comprar sobre plano de nuevo, ya que hay más confianza en la mejora de la economía. Málaga es un buen lugar para la compra de segundas viviendas, lo que hace subir mucho la compraventa de viviendas en esta provincia.

Juan Fco. Gaspar Ruíz. Property Manager de Promociones Costa Golf
Promociones Costa Golf es una agencia inmobiliaria y promotora de Benalmádena. El 50 por ciento de sus clientes son ingleses, seguidos de los finlandeses y franceses. Gaspar explica que en la actualidad la venta de inmuebles se encuentra un 30 por ciento por debajo de los precios que se tenían en el año 2007 e insiste en que el momento de comprar una vivienda es ahora porque los precios están comenzando a subir y se espera alcanzar la recuperación del mercado inmobiliario en el 2016. La incertidumbre política que llega con las elecciones podría afectar al sector inmobiliario porque si los clientes no sienten que hay seguridad evitan comprar.

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