Smartec, un programa formativo orientado a crear ciudades inteligentes y mejorar la empleabilidad - El Sol Digital
Smartec, un programa formativo orientado a crear ciudades inteligentes y mejorar la empleabilidadCartel del proyecto

Smartec, un programa formativo orientado a crear ciudades inteligentes y mejorar la empleabilidad

Con ciudades cada vez más sobrepobladas, recursos limitados y elevados índices de contaminación, el futuro pasa por utilizar la innovación y las nuevas tecnologías para resolver problemas asociados como el abastecimiento energético, las emisiones de CO2 o la gestión de los residuos.

Frente a esta realidad, Smart City Cluster ha diseñado el proyecto Smartec, que a través de cuatro acciones formativas gratuitas capacitará a 100 personas desempleadas de Andalucía y Extremadura en las competencias necesarias para trabajar en ciudades sostenibles, inteligentes e integradoras.

El programa estas formado por estos cursos:

  • Smart Environment: Gestión Responsable de Residuos y Economía Circular
  • Smart Mobility: Transporte y Movilidad Sostenible
  • Smart Building&Energy: Edificación Inteligente
  • Smart Tourism: Turismo Inteligente

Smart City Clúster es una alianza de empresas e instituciones que trabajan en el desarrollo de ciudades inteligentes, entendidas como eficientes, sostenibles y confortables, a través de la cooperación de las entidades asociadas, entre las que se encuentran empresas privadas, universidades, ayuntamientos y organizaciones sectoriales, entre otras entidades del ámbito no sólo empresarial sino también de la investigación, el desarrollo y la innovación.

El proyecto Smartec se enmarca en el Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.  Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020. Cursos gratuitos cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Conseguir formación y un empleo de calidad.

smartec
Cartel del proyecto

Deja un comentario

El email no será público.