Sociables y adictos a viajar - Deja huella. Cristina Herrera - El Sol Digital
Sociables y adictos a viajar – Deja huella. Cristina Herrera

Sociables y adictos a viajar – Deja huella. Cristina Herrera

Cristina Herrera. – Estamos digitalizados para bien o par mal. Las personas sociables tienen un plus con las redes sociales ya que tienen la oportunidad de ampliar esa cercanía con la sociedad a tan solo un clic; y los tímidos pueden usarlas como ‘terapia’ para abrirse a la sociedad, mostrar su corazoncito, que no su alma. Todos, absolutamente todos, desde no hace muchos años podemos considerar que tenemos una extensión más en nuestro cuerpo. Una extensión electrónica que puede sustituir la extrasensorial momentáneamente.

Hay apps para todos los gustos, para aprender, para compartir tu vida social, para leer, para escuchar música, para comprar, para comunicarse… Para todo. Pero ha llegado ese tipo de app esencial y a la vez complementaria, la app para buscar compañero de viaje si quieres hacer turismo acompañado o quieres tener el mejor guía de la ciudad.

viajar
Imagen de Turismotec.org

 

En esta infografía de Turismotec (Tecnología aplicada al turismo) podemos ver las diferentes etapas por las que pasamos al viajar desde que somos más sociables digitalmente. ¿Pero cómo hacemos para buscar ese compañero de viaje perfecto? Hay diferentes aplicaciones. El famoso Tinder está pasando de ser una mera app de búsqueda de citas para encontrar ‘el gran amor’ a renovarse por si sola gracias a los usuarios que están utilizando esta app simplemente para la búsqueda de ‘guías turísticos’ que te puedan aportar conocimiento del lugar, compañeros de viaje o simplemente improvisar un café para conocer a alguien autóctono del lugar.

Todo esto parece nuevo, pero no lo es, hay que decir que el antecedente de estas apps de búsqueda de compañeros de viajes es el rey de la web en alojamientos gratuitos Couchsurfing, que desde hace casi 15 años ha revolucionado el método del ‘mochilero’. Todo usuario que se una a esta comunidad on-line ofrece su casa como alojamiento gratuito en su zona, por lo que si eres usuario de esta comunidad podrás viajar con alojamiento gratuito siempre y cuando tu ofrezcas el tuyo. Además, te da la posibilidad de que, si no quieres o puedes ofrecer tu casa por falta de espacio, porque no hay consenso entre tus compañeros de piso o simplemente porque aún vives con tus padres, puedes ofrecerte como guía de la zona y hacer turismo con el visitante que solicite tu disponibilidad.

Couchsurfing abrió el camino del mochilero, Tinder se ha renovado gracias al cambio de chip de sus usuarios y esto ha desembocado en un mix de apps que te ayudan a no viajar solo sino quieres.

La aplicación Misstravel propone que te registres y anuncies tu viaje. Pone en contacto mediante solicitudes a los usuarios que se quieran unir a esta aventura al igual que tú te puedes unir a otras. Por lo que puedes viajar en grupo para visitar distintos lugares.

Groopify por ejemplo es otra opción para reunirse, aunque está cerrando en algunos países. La alternativa en España es Geokeda. Ambas son aplicaciones en las que el usuario puede proponer una actividad como, por ejemplo, visitar un museo o hacer una ruta de tapas y la gente se va sumando a esa actividad hasta completar un mínimo de usuarios para realizarse. Así haces amistades con intereses similares o simplemente tienes un plan en una ciudad.

Y para conocer a los mejores planes en tus vacaciones, como ir a conciertos o asistir a espectáculos, casi todo relacionado con la cultura, está Nearify que te da ideas de que suele hacer la gente local durante el día que sea y así puedes apuntarte. E incluso para picar los platos típicos de la región también existe la app Eatwith, para los amantes de las experiencias gastronómicas, en las que la gente local hace de anfitrión en su casa y prepara comida típica del lugar.

Hay apps que te hacen la vida más fácil o, como en este caso, son el complemento perfecto para viajar, y es que estas apps de viajes ideales para el verano dejan huella digital y forman ya parte de nosotros.

 

Deja un comentario

El email no será público.