ESD113 - El Sol Digital

Editorial – ¿Cómo no vamos a tener miedo?


Los enemigos de la libertad tienen muchos nombres, están por todas partes y cada uno hace lo que puede. Desde luego, los yihadistas que el jueves y la madrugada del viernes pasados sembraron el pánico en Barcelona y Cambrils son los más canallas al llevarse por delante tantas vidas que merecían ser vividas. Ya ha ocurrido antes y volverá a ocurrir, desgraciadamente. En este sentido, no hay nada nuevo. Tampoco es nueva la retórica de las fuerzas políticas. Eso de que “no tenemos miedo” no es verdad, tenemos un miedo natural y es el propio del ciudadano que pasea con su hijo de la mano y a unos metros acelera el terrorista para llevárselo por delante haciéndolos saltar por los aires.

Leer más

FARMA QUÍMICA SUR
decano
Eugenio J. Luque, decano de Económicas

“Llevo 13 años de decano y puedo contar con los dedos de una mano cuándo me ha llamado alguien porque necesita un economista”


Eugenio J. Luque, decano de la Facultad de Económicas de la UMA

En un paisaje de facultades casi vacías de alumnos tras los exámenes de junio, el malagueño Eugenio J. Luque, decano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga, tiene un hueco en su agenda para atender a El Sol Digital y hacer una valoración de cómo han sido los actos de la conmemoración de los 50 años de la creación de esta Facultad, y nos desvela las asignaturas pendientes que aún quedan por superar en los próximos años.

Leer más

Reda
Imagen de RTVE de los manifestantes de Alhucemas y la policía antidisturbios

“Nos han dejado marginados del resto de Marruecos y de su desarrollo”


Reda Benzaza, uno de los líderes del movimiento rifeño y residente en la Costa del Sol

Conversaciones de El Sol Digital (XXX)

Vicente Almenara.- Reda Benzaza es un joven rifeño que se manifestaba hace varias semanas en la Plaza de la Constitución y que lleva años en España. Reda piensa bien lo que dice desde el sur de España y tiene muy claro lo que quiere para su pueblo, el Rif, en el norte de Marruecos.

Leer más

Recibe El Sol Digital gratis cada semana en tu correo

* Este campo es obligatorio