Solbyte, especializada en el desarrollo de software a medida - El Sol Digital
Solbyte, especializada en el desarrollo de software a medida

Solbyte, especializada en el desarrollo de software a medida

Desirée Ruiz Ariza

Pasión, positivismo, liderazgo y ambición son algunas de las claves que diferencian a un simple empresario de un empresario con éxito. Este es el caso de José Ferrer, gerente de Solbyte, empresa malagueña especializada en el desarrollo de software a medida con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y una delegación comercial en Madrid. Nacida en el año 2008, la crisis les hizo ser aún más competitivos y ya son un referente nacional en la creación de software y de aplicaciones móviles.

Numerosos premios conseguidos a lo largo de este periodo avalan el reconocimiento de esta firma tecnológica donde empresas de importante prestigio ya han contratado sus servicios. Entre ellas, McDonald´s Málaga y PepsiCo. También lo han hecho Metro Málaga, OHL, Ibericar, Avanzada7 y Happy Box, entre muchas otras. En total tiene más de 600 clientes, y ya ha dado el paso a la internacionalización. Por ahora tiene presencia de Ecuador, Uruguay y México. En estos momentos emplea a 31 profesionales y hace poco han tenido que ampliar su oficina ubicada en el PTA, que ahora cuenta con 320 metros cuadrados. Además, Solbyte posee los certificados ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad e ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental. Asimismo, cuenta con el certificado de Gestión de Proyectos Scrum Manager para los próximos cinco años.

Una de sus líneas de negocio es un producto propio denominado NovaTrans para mejorar la productividad de las empresas del sector del transporte. Con este producto, el empresario sabe perfectamente la producción y rentabilidad de cada uno de sus vehículos. Desde el gasto de gasoil, itv, peaje, etc. José Ferrer se emociona al recordar cómo surgió este producto. En el verano del 2007, mientras trabajaba en Torremolinos, en las hamacas del chiringuito de su tío, repartió numerosas tarjetas donde ofrecía los servicios de programador y de creación de páginas webs. Un cliente del sector del transporte que no estaba contento con la web que tenía en su empresa se lo comentó a este joven malagueño y él le dijo que la podía mejorar con creces.

Así fue cómo nació Novatrans, que luego ha ido mejorándose con el tiempo para ofrecer mayores servicios y adaptarse a cada uno de sus clientes. El inicio no fue fácil para José Ferrer y después de este cliente tuvo que seguir formándose en técnicas de venta y en marketing online. Entonces posicionó Novatrans como la primera empresa del sector del transporte y tuvo que dejar su empleo en Coritel para dar el paso y crear Solbyte. En 2007 ya tenía más de 20 programas vendidos por toda España y este producto hoy cuenta ya con más de 400 clientes. En general, se trata de un programa de gestión del transporte, personal, tráfico, costes, avisos y gestión con los clientes.

La otra línea de negocio de Solbyte son aplicaciones móviles para todo tipo de empresas, así como páginas webs, marketing online y redes sociales. También han desarrollado un programa CRM de gestión de clientes, un RP de facturación genérico, están ultimando una aplicación para el sector de zapaterías y de restaurantes. Además, durante los próximos meses Solbyte sorprenderá con nuevos productos y servicios, los cuales se encuentran ahora en proceso de desarrollo.

Este joven empresario de Torremolinos tiene muy clara la clave del éxito. Así según Ferrer, “es la profesionalidad, nos adaptamos mucho al sector del transporte en el caso de Novatrans, y a los otros sectores donde también tenemos presencia. Nuestros programas son muy fáciles e intuitivos para el cliente, el diseño es muy atractivo y contamos con profesionales muy especializados para ofrecer el mejor servicio”. “En 2008 fundé Solbyte y la verdad es que no he conocido bonanza económica, al nacer la empresa durante la crisis, hemos tenido que ser siempre muy competitivos, ahorrando costes e intentar vender lo máximo posible. Hay que aprender a hacer cosas diferentes y ser más creativos para vender más”.

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