Solicitadas 70 nuevas licencias de apertura el pasado mes en Torremolinos - El Sol Digital
Solicitadas 70 nuevas licencias de apertura el pasado mes en Torremolinos

Solicitadas 70 nuevas licencias de apertura el pasado mes en Torremolinos

De ellas, el 25 por ciento son para diversos negocios en la plaza Costa del Sol y la zona adyacente

El Ayuntamiento de Torremolinos ha recibido 70 peticiones de licencia de apertura de nuevos negocios en marzo, con lo que ya son 156 las tramitadas en el primer trimestre del año. De ellas, 19 (doce en marzo y siete entre enero y febrero) son para abrir comercios en las calles Hoyo, Cruz, plaza Costa del Sol y avenida Palma de Mallorca. Estas cifras suponen un 17 por ciento del total de las solicitudes en marzo, y un 12 por ciento del conjunto de las tramitadas desde el comienzo del año hasta el último día del mes pasado.

En lo que respecta a la zona adyacente a la plaza Costa del Sol, las solicitudes de apertura alcanzaron la cifra de seis en marzo (8,5 por ciento del total) y 20 en el primer trimestre (12,8 por ciento): calles Cauce, San Miguel, María Barrabino, Conde de Mieres, Casablanca, Marqués de Salamanca, Danza Invisible y Joan Miró, plaza  Nogalera, pasaje Pizarro y avenida de los Manantiales.

La suma de las solicitudes de licencia de apertura en la zona liberada al tráfico (a través de  la Unidad Municipal de Actividades Comerciales) se sitúan por lo tanto en torno al 25 por ciento del total, tanto en marzo como en el conjunto del trimestre.

El equipo de gobierno del Consistorio considera que estas cifras son una muestra “del dinamismo económico y las expectativas comerciales y de renovación de servicios en el centro de Torremolinos”. En este sentido, el alcalde, José Ortiz, ha destacado la importancia del “proyecto singular” encargado al prestigioso arquitecto malagueño Salvador Moreno Peralta. “Es un aval y una garantía de éxito”, ha recalcado el primer edil.

Deja un comentario

El email no será público.