Suspenso de los sindicatos en transparencia - El Sol Digital
Suspenso de los sindicatos en transparencia

Suspenso de los sindicatos en transparencia

La Plataforma Dyntra ha dado a conocer la Evaluación Dinámica que mide la Transparencia Pública de las Organizaciones Sindicales de España.

El estudio evalúa la transparencia de las Organizaciones Sindicales más representativas a través del Índice Dyntra Organizaciones Sindicales, formado por 76 indicadores y divididos en cuatro categorías: Transparencia Institucional; Acceso a la Información y Publicidad Activa; Transparencia Económico-Financiera;  y, Contrataciones de Servicios.

Los resultados de las evaluaciones desvelan que la Organizaciones Sindicales suspenden en Transparencia Pública, no superando ninguna el 50 por ciento de cumplimiento con una media porcentual de 14.14 por ciento, siendo las entidades menos transparentes según los estudios de Dyntra.

 

Ninguna organización ha obtenido una puntuación mayor al 40 por ciento. De forma más concreta, lo resultados muestran que dos de las 40 organizaciones evaluadas solo cuatro superan el 25 por ciento de cumplimiento, treinta y seis  se encuentran por debajo del 25 por ciento de cumplimiento, y trece no superan el 10 por ciento.

sindicatos

De acuerdo a los resultados del Estudio, Comisiones Obreras (CCOO) se posiciona como la más transparente encabezando el Ranking de Organizaciones Sindicales con una puntuación de 38.16 por ciento de cumplimiento. Le sigue, en segunda posición, la  Unión General de Trabajadores   (UGT) con el 30.26 por ciento y, en tercer lugar la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT) con el 26.32 por ciento de cumplimiento de índice.

 

Por otra parte, y en contraposición de estos resultados, en la cola del ranking encontramos el  Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (SIMAP), el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) y la Confederación Española de la Policía (CEP), con un cumplimiento del 6.58 por ciento del índice.


A continuación, se disponen los líderes Ranking de Organizaciones Sindicales. Puede consultarse el Ranking completo y las evaluaciones en el enlace

sindicatos

Deja un comentario

El email no será público.