El “Talents Factory” y el concurso Música Joven hacen sonar a Alhaurín el Grande - El Sol Digital
El “Talents Factory” y el concurso Música Joven hacen sonar a Alhaurín el Grande

El “Talents Factory” y el concurso Música Joven hacen sonar a Alhaurín el Grande

Noche mágica y de emociones en el III Concurso Música Joven. Igualmente, el Camino de Málaga acogió diversos conciertos, que hicieron bailar y disfrutar a vecinos y visitantes.

ESD

Este pasado fin de semana, la música ha sido la protagonista en Alhaurín el Grande, gracias al proyecto “Alhaurín Villa de la Música”, que ha contado con dos grandes iniciativas, gestadas en las Áreas de Cultura, Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, con el objetivo de poner en valor, el talento de jóvenes promesas del mundo de la música, así como ofrecer conciertos de manos de grupos ya consolidados, y hacer disfrutar a cientos de personas con la música.
La primera de estas iniciativas tuvo lugar el pasado viernes, con la tercera edición del Concurso Música Joven, celebrado en la Casa de la Cultura, donde se dieron cita los siete finalistas, de un total de 30 jóvenes promesas de todo el país.
El jurado lo tuvo bastante difícil para la elección de los premios en cada una de las dos categorías. Finalmente, el grupo “Los Polos” de Ciudad Real fue uno de los triunfadores de la noche, al llevarse dos galardones: el segundo premio en el apartado de mejor interpretación, y el premio a la mejor canción original por el tema “No vale el no”.
Otro de los premios importantes fue para el grupo sevillano, “Pinball Wizard”, que se alzó con el primer premio en categoría de grupos, así como para el cantautor granadino Pedro Puertas, que consiguió el primer premio en la modalidad de mejor interpretación solista.
Los finalistas, además de los premios que obtuvieron, tendrán una gran oportunidad, la de grabar un disco en un estudio de música. De hecho, el viernes se presentó el CD de los ganadores de la edición del año pasado. Sin duda, un estupendo premio que les servirá para seguir abriéndose hueco en el sector.
Ya el sábado, tuvo lugar el “Talents Factory”, un evento musical que se celebró en toda la zona del Camino de Málaga, habilitada para dicha cita cortándose al tráfico. Se trata de otra de las iniciativas, enmarcadas dentro del proyecto “Alhaurín Villa de la Música”.
La velada dio comienzo con dos conciertos. Uno del dúo ‘Son de Cuba’ en la zona alta del Camino de Málaga, y en la zona del Pub Triana el dúo de pop británico, formado por Raúl Benítez y Marcos Grimaldi. Igualmente, por la zona de La Bodeguita y La Alegría, los interesados pudieron ver una exhibición de capoeira a cargo del grupo ‘Libertaçao’.
Para completar el II Talents Factory, todos los asistentes se pudieron desplazar hasta el escenario principal, por la zona del Bolín y el Café Lemour, donde el grupo Muzzy ofreció un concierto de versiones de música británica, y posteriormente cerró la velada Mr. Proper con versiones de música española de los años 80.
El Ayuntamiento hace una valoración muy positiva de ambas iniciativas, que ponen de relevancia la importancia de la música en la localidad y la apuesta del consistorio por ella. Un evento con el que nuevamente se apoya a la cultura, y con el que además se potencia esta zona de la localidad.

BENITEZ PIAYA ABOGADOS

Deja un comentario

El email no será público.