Topfranquicias lanza el primer buscador de empleo para su sector

Topfranquicias lanza el primer buscador de empleo para su sector

JAG

La consultora Topfranquicias, especializada en la expansión y crecimiento de empresas, ha lanzado Franquijobs, el primer portal especializado en el sector franquicial. Esta plataforma permite, al igual que otras webs introducir toda la información sobre trayectoria académica y profesional. Sin embargo, su gran novedad es que proporciona acceso a “más de 3.000 ofertas de enseñas” existentes en España, dentro de sectores tan diversos como la moda, hostelería, viajes, tecnología móvil, etc.

El motivo que ha impulsado a la compañía a dar este salto al campo del empleo era la falta de un vínculo directo con el mundo franquicial. “Los interesados en trabajar en este sector no saben adónde dirigirse o de qué manera contactar con un franquiciador”, explican. La franquicia en España factura más de 26.000 millones de euros y da empleo a más de 250.000 personas. En 2014, el sector creció un ocho por ciento y la perspectiva es llegar a los dos dígitos en 2015. La Comunidad de Madrid encabeza el ranking del sector con 308 empresas franquiciadoras con sede principal en su territorio.

Le sigue, muy de cerca, Cataluña con 288 firmas domiciliadas. El tercer y cuarto puesto son para Comunidad Valenciana y Andalucía, con 145 y 130 cadenas instaladas en su territorio. En 2014, generó más de 250.000 empleos y sólo en el primer semestre de este año ha creado 195.000 puestos de trabajo. Esto demuestra el potencial de futuro de la franquicia en España. Franquijobs adopta un papel activo ya que colabora en la selección y el proceso de búsqueda. Según afirman fuentes de la compañía “encuentra por ti los perfiles idóneos”. Dar luz verde a nuestro currículum y ponerlo en marcha requiere pasos muy sencillos. Su mayor preocupación es que fuera “una herramienta sencilla y accesible para emprendedores e inversores”.

Desde la firma malagueña añaden que esta aplicación también es “imprescindible” para la propia franquicia y recuerdan las “horas que pierde un franquiciado” hasta encontrar un buen candidato.
El sistema trata de ajustar el mejor candidato a las peticiones del franquiciador apoyándose en el know-how de Topfranquicias. Después de registrarse, el usuario recibe diariamente en su correo electrónico las ofertas que más le interesan y se aproximan a sus demandas. De hecho, las franquicias publican cientos de ofertas cada jornada.
Topfranquicias nace en 2006 a partir de un grupo de profesionales con larga trayectoria en el mundo de las cadenas franquiciales. Desde su creación, ha trabajado para que empresas se expandieran por el territorio de España y también pudieran dar el salto exterior. En este sentido, tutela los planes de crecimiento de holaMOBI en telefonía, Click Viaja en el sector de las agencias de viaje, Ecox4D en el ámbito de la medicina estética y Terraminium en la administración de fincas.

Deja un comentario

El email no será público.