Torremolinos aprueba las modificaciones de tres convenios con criterios más sostenibles - El Sol Digital
Torremolinos aprueba las modificaciones de tres convenios con criterios más sostenibles

Torremolinos aprueba las modificaciones de tres convenios con criterios más sostenibles

Durante el Pleno se trataron los documentos correspondientes a Intu Costa del Sol, Azucarera Larios y a la Familia Rodríguez-Rosado y Martinez-Echevarría

ESD

El Ayuntamiento de Torremolinos aprobó en sesión plenaria del pasado día 31 de marzo tres convenios urbanísticos vinculados con el documento de Revisión del Plan General de Ordenación Urbanística (RPGOU), cuya aprobación provisional se produjo el pasado 16 febrero. Se trata de tres documentos que ya fueron aprobados en la anterior legislatura, correspondientes a Intu Costa del Sol, Azucarera Larios y a la familia Rodríguez-Rosado y Martínez-Echevarría, pero que han sido modificados para adaptarlos a “parámetros urbanísticos más moderados y sostenibles tal y como los vecinos nos demandan”, ha asegurado Maribel Tocón, concejala de Urbanismo durante su intervención.
En cuanto a Azucarera Larios, se ha modificado un convenio suscrito en 2008 que comprende una superficie de 193.990 m2 de uso comercial, situado en el nudo de la salida de la autovía al Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. El resultado de estas modificaciones recoge, a diferencia del anterior convenio, “la protección de la sierra en coherencia con el modelo de ciudad que defendemos y una cesión de derechos al Ayuntamiento sobre el uso de suelo de un 35%, es decir un 25% más de los que establece la legislación”, ha asegurado Tocón.
El segundo de los convenios aprobados, referente a la familia Rodríguez-Rosado y Martínez-Echevarría, prevé el desarrollo de una superficie total de 80.000 m2 ubicada en La Cizaña. el nuevo documento sustituye al anterior, también del año 2008, y en esta ocasión cabe señalar que donde se proyectaba un hotel ahora se prevén zonas libres, así como una cesión de un 20% adicional para la construcción de viviendas protegidas, situando por tanto este porcentaje en un 30% de viviendas sociales. Además este espacio se someterá a vigilancia con sondeo de protección arqueológica.
En último lugar, se ha aprobado el convenio con Intu Costa del Sol para una actuación privada de equipamiento de uso público sobre una superficie de 54.750 m2 al norte del Palacio de Congresos y Exposiciones con el objetivo de dotar de un “importante y esperado” equipamiento de ocio al centro comercial que tiene previsto abrir al otro lado de calle Costa Rica, ha asegurado la concejala de Urbanismo.
Maribel Tocón ha manifestado además que la contraprestación económica en concepto de plusvalías para las arcas municipales ascienden a 996.574,97 euros más una contribución de 300.000 euros que podrán ser destinados a infraestructuras.

Deja un comentario

El email no será público.