Torremolinos mejora en más de un 14 por ciento en un año el empleo ligado al sector turístico - El Sol Digital

Torremolinos mejora en más de un 14 por ciento en un año el empleo ligado al sector turístico

El 34’61 por ciento de los afiliados a la Seguridad Social lo están por su actividad en empresas de esta industria

La creación de empleo vinculado al sector turístico en Torremolinos se ha situado en el primer trimestre de 2017 un 14’05 por ciento por encima del que se generó entre enero y marzo de 2016. El dato lo ofrece la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en su informe sobre la situación del mercado de trabajo en el sector turístico, que cifra en 2.508 las contrataciones realizadas en centros de trabajo de empresas turísticas en el municipio.

Este comportamiento positivo del mercado de trabajo en el arranque de 2017 se suma a la evolución positiva del empleo turístico con el que cerró el año pasado. La patronal Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), en su estudio correspondiente al año 2016 sobre el empleo turístico en destinos vacacionales, cifró en 6.765 los empleos ligados al sector turístico en Torremolinos y una subida del 6,7 por ciento respecto al ejercicio de 2015 .

Así, el 34,61 por ciento de los 19.546 afiliados a la Seguridad Social en Torremolinos al cierre de marzo de 2017 están directamente vinculados a la actividad turística, sector esencial en la economía y en la propia identidad de Torremolinos como destino líder de la Costa del Sol.

Actividades concretas más allá de la hotelera y la restauración, caso de los apartamentos turísticos, también se suman a la tendencia al alza en la generación de empleo, sector que ha pasado de contabilizar 201 trabajadores en marzo de 2016 a 317 ese mismo mes de este año.

En lo que concierne al sector hotelero, que afronta desde el pasado otoño un importante esfuerzo inversor en rehabilitación y modernización de los establecimientos, el personal empleado en hoteles de Torremolinos en marzo de 2017 era de 1.725 personas, teniendo en cuenta que el número de establecimientos abiertos era inferior por este proceso de reformas (51 frente a los 54 de marzo de 2016, con una oferta global de plazas de 14.696 y 16.229 en cada caso, respectivamente).

Deja un comentario

El email no será público.