El tráfico con Melilla se relanza más de un 20 por ciento gracias a la alta velocidad

El tráfico con Melilla se relanza más de un 20 por ciento gracias a la alta velocidad

JAG

El tráfico de pasajeros entre los puertos de Málaga y Melilla se recupera. La línea marítima entre ambas ciudades registró durante 2015 un total de 261.000 usuarios, lo que ha supuesto un importante repunte del 21,7 por ciento respecto al año anterior. Por su parte, los vehículos en régimen de pasaje, el principal atractivo de esta conexión, mejoraron sustancialmente tras crecer un 23,5 por ciento situándose en 32.824 unidades. La compañía adjudicataria del tráfico es Trasmediterránea que opera la conexión con los buques Sorolla, Fortuny y Milenium Dos.
La Autoridad Portuaria atribuye esta recuperación a tres causas. En primer lugar, la incorporación del buque de alta velocidad Milenium Dos durante la temporada alta de 2015. Sus 18 escalas han tenido lugar durante los picos máximos de afluencia coincidiendo, en este sentido, con la Operación Paso del Estrecho y la época de Navidad.
También esgrimen la “recuperación económica” tanto a nivel nacional como europeo y los “nuevos horarios de las conexiones, de mayor interés”. Los otros dos buques son el Sorolla y Fortuny, dos naves gemelas que operan como superferries y cuya capacidad es de 1.000 pasajeros cada una. Prestan servicio diario en ambas direcciones y, como novedad, el Fortuny se incorporó a la línea el pasado mes de mayo.

Deja un comentario

El email no será público.