Transformando ideas en negocio desde los municipios de la provincia

Transformando ideas en negocio desde los municipios de la provincia

MDT

Arriate y Benaoján acogieron los pasados días 24 y 30 de septiembre el encuentro Transformando Ideas en Negocio, con la participación de alrededor de 40 emprendedores. Estos encuentros, organizados por Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía a través de los CADEs con la colaboración de la asociación Arrabal-AID, se vienen desarrollando desde julio hasta octubre en ocho municipios de la provincia y se sitúan dentro de los Planes Locales  de Empleo financiados en un 80 por ciento con recursos FEDER.

 

Las jornadas, dirigidas a empresarios recién constituidos y emprendedores, tratan de fomentar la creatividad y ahondar en el manejo de las herramientas tecnológicas, con la intención de clarificar conceptos, definir nuevos planteamientos y contribuir a detectar nuevas necesidades locales que puedan derivar en oportunidades de negocio.

 

A través de exposiciones, sesiones de networking, dinámicas y un panel de experiencias locales se tratará de instruir durante los encuentros sobre las diferentes fases por las que pasa toda idea de negocio antes de convertirse en un proyecto empresarial.

 

Todo con el objetivo de fomentar el emprendimiento, que según Sonia González Pachón, profesional de la comunicación y el emprendimiento en la Asociación Arrabal-AID, se ha convertido en una “respuesta eficaz para hacer frente a la precariedad y temporalidad del mercado de trabajo”. Ella y Juan de Lucas Osorio serán los encargados de dinamizar los próximos encuentros, que se celebrarán los siguientes 7 y 20 de octubre en Benamocarra y Casabermeja.

Deja un comentario

El email no será público.