Tras el éxito de la pasada edición regresa a Alhaurín el Grande la ‘Survival Digital Experience’ - El Sol Digital
Tras el éxito de la pasada edición regresa a Alhaurín el Grande la ‘Survival Digital Experience’La alcaldesa, en el centro, con los promotores

Tras el éxito de la pasada edición regresa a Alhaurín el Grande la ‘Survival Digital Experience’

Un evento de entretenimiento tecnológico y digital de acceso libre, que tuvo lugar los días 26, 27 y 28 de diciembre en la Escuela Municipal de Música

En la mañana del 13 de diciembre se presentó en la Biblioteca Municipal el festival de entretenimiento tecnológico-digital Survival Digital Experience, que se enmarca dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para este periodo navideño, aprovechando el periodo vacacional de niños y jóvenes.

El evento tuvo lugar los días 26, 27 y 28 de diciembre en la Escuela Municipal de Música “Paco Guardamontes y estuvo dirigido a familias, jóvenes y niños a partir de 6 años, siendo de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.

La alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, destacó que “las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de vida, y desde el Ayuntamiento queremos que los jóvenes y personas de todas las edades sean conocedoras de estas tecnologías que podrán conocer a través de los cuatro talleres que se ofrecieron, Gaming, Realidad Virtual, Taller de Robótica y Escuela de Drones”. Igualmente, Ledesma informaba de las novedades de esta edición, “que incluyen actividades para niños desde los seis años de edad, amplíandose también la oferta con más puestos de juego”.

Digital Experience es ocio electrónico que no se olvida del aprendizaje y del contenido didáctico. Todo ello con una estética llamativa que bebe directamente de la literatura, el cine y los videojuegos.

Kiko Cáliz, miembro de la entidad organizadora, presente en la rueda de prensa, agradeció al Ayuntamiento “su apuesta por el ocio electrónico y por despertar interés y vocaciones entre los jóvenes en estas áreas, que son de empleo estratégico como la robótica, el manejo de drones e incluso el sector del videojuego”.

Precisamente, fue Kiko Cáliz el encargado de ir explicando de forma pormenorizada, los diferentes talleres que se ofrecieron. El primero de ellos, el de Gaming, donde los participantes tendrán la experiencia del mundo gaming con equipamiento y periféricos de alta gama y calidad profesional. Esta zona incluye diez puestos completos de PC gaming para jugar al Fortnite. También estuvieron disponibles tres puestos dobles de PlayStation4, con juegos como FIFA 19, Tekken 7 y Call of Duty WWII. Además, este año y también como novedad se incluyen tres puestos cuádruples de Nintendo Switch, en los que se podrá jugar a Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros Ultimate y Super Mario Party.

Para los que buscan sumergirse en experiencias visuales únicas y novedosas, la Realidad Virtual es la más indicada. Esta zona incluyó cinco actividades PlayStation VR y las nuevas HTC Vive Pro con experiencias de observación y otras en las que los participantes pueden interactuar con el entorno virtual, como el Far Point y Google Tilt Brush.

La escuela de drones es otro de los atractivos, enseñando a pilotar drones voladores teledirigidos de forma segura, como lo hacen los profesionales. Los participantes pudieron hacerlo con todas las garantías de seguridad, y un monitor que enseñaba los movimientos básicos y pone obstáculos que sortear para mejorar la habilidad.

Y por último, el taller de Robótica. Aquí se aprenden nociones básicas sobre la robótica a través de creación y programación de robots. Con sets de Lego WeDo aprenderán sobre hardware y el software, incluyendo ensamblaje, programación e instrucciones. En la dinámica de esta actividad, los niños dan los primeros pasos en una apasionante materia que les fomenta la creatividad, la curiosidad, y el pensamiento lógico.

survival
Cartel de esta iniciativa

Deja un comentario

El email no será público.