Tras el éxito de las pasadas ediciones, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande pone de nuevo en marcha el Concurso Música Joven - El Sol Digital
Tras el éxito de las pasadas ediciones, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande pone de nuevo en marcha el Concurso Música Joven

Tras el éxito de las pasadas ediciones, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande pone de nuevo en marcha el Concurso Música Joven

Se trata de una iniciativa que cumple su tercera edición, para promocionar a jóvenes talentos entre los 16 y 35 años, con el objetivo de difundir y dar a conocer sus trabajos musicales.

ESD

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Fiestas, y la Escuela Municipal de Música, convoca la tercera edición del concurso “Música Joven”, cuyo objetivo es el de apoyar a los jóvenes músicos de ámbito nacional, difundiendo y dando a conocer sus trabajos, así como premiar el espíritu creativo e innovador de los participantes. Los interesados en concursar pueden consultar las bases en la página web del Ayuntamiento, en www.alhaurinelgrande.es.

Podrán participar en el certamen, jóvenes que bien como integrantes de un grupo musical, o bien en calidad de solistas, tengan edades comprendidas entre los 16 y 35 años, ambas inclusive, y que estudien, trabajen o residan en España.

En el caso de grupos musicales, dicho requisito deberá darse en el vocalista y en al menos la mitad de los miembros del grupo en el momento de la inscripción al concurso. Los participantes no podrán ser profesionales, ni tener firma con sello discográfico alguno en el momento de la inscripción, ni durante el desarrollo del certamen.Para acceder al concurso los solistas y grupos interesados deberán presentar la documentación hasta el día 13 de agosto de 2016.

Igualmente, los temas a interpretar deberán enviarse al email: comunicacion@alhauringr.com en formato mp3 con la documentación que se especifica en las bases.

El jurado del presente concurso estará formado por expertos profesionales de la materia, y miembros de la Escuela Municipal de Música. En una primera fase, el jurado seleccionará de todos los trabajos presentados, un máximo de diez entre grupos y solistas. En una segunda fase, los grupos y solistas seleccionados deberán realizar una actuación en directo, en los espacios públicos y fecha que indique la organización.

Las obras presentadas podrán ser de cualquier género musical, siendo de libre elección la técnica y la temática elegidas. Se establecen los siguientes premios: mejor interpretación de grupo, mejor interpretación solista y mejor canción original, oscilando las cuantías entre los 600 y los 100 euros.

La Deriva

Deja un comentario

El email no será público.