Turismo Costa del Sol promociona el segmento idiomático con su participación en la Málaga Education Week - El Sol Digital
Turismo Costa del Sol promociona el segmento idiomático con su participación en la Málaga Education Week

Turismo Costa del Sol promociona el segmento idiomático con su participación en la Málaga Education Week

Turismo Costa del Sol continúa con su apuesta por el segmento idiomático con su participación en la tercera edición de Málaga Education Week, una iniciativa que centrará la atención de la industria del turismo idiomático y el estudio del español en Málaga y la Costa del Sol.

Este evento, que reunirá a más de medio millar de profesionales del turismo idiomático, está dirigido a profesores, académicos superiores, representantes institucionales, educadores internacionales, agentes y consultores educativos.

Cada vez son más las personas interesadas en aprender español en todo el mundo. No en vano, actualmente el español es la segunda lengua materna más hablada del mundo por número de habitantes, un total de 580 millones de personas, lo que supone que el 7,6 por ciento de la población mundial es hispanohablante, según el último informe del Instituto Cervantes “El español en el mundo – 2019. En la enseñanza de español a extranjeros, Málaga ha sido pionera. En el año 1947 Málaga se convirtió en la primera ciudad de España en impartir cursos de español específicamente para extranjeros.

Hoy día, Málaga cuenta con un total de 23 centros acreditados por el Instituto Cervantes, 14 centros en Málaga capital y nueve en el resto de la provincia. Potenciar el sector del turismo idiomático es clave para la economía de una ciudad como Málaga que recibe cada año más de 19.000 estudiantes de español procedentes de países como Alemania, Italia y Polonia, seguidos de los daneses, británicos, holandeses, franceses, austriacos y estadounidenses.

El estudiante reside una media de poco más de dos semanas (2,2) en Málaga capital y su gasto medio ronda a los 840 euros, por lo que el turismo idiomático genera en la ciudad de Málaga más de 16 millones de euros. Esto se traduce en la generación de, en torno, a 1.500 puestos de trabajo alrededor del turismo idiomático en Málaga.

Ahora que toda la comunicación se traslada a través de la red, el español es la tercera lengua más utilizada en los buscadores de la red y la segunda en redes sociales como Facebook y Twitter. Asimismo, es la segunda lengua más importante en Wikipedia por número de visitas. Los estudiantes valoran especialmente el método de enseñanza, el material docente y el profesorado, así como el clima, la oferta cultural, la relación calidad-precio y el modo de vida.

Málaga Education Week está organizada por la Asociación de Escuelas de Español de Málaga (NACEM) con el apoyo del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga y Turismo y Planificación Costa del Sol.

Las actividades cuentan también con el apoyo de las asociaciones AEEA (Asociación de Escuelas de Español en Andalucía) y FEDELE (Federación de Escuelas de Español en España), Turespaña, Turismo Andaluz, ICEF, SIELE, GUARME, SRM, EXTENDA, Instituto Cervantes, Universidad de Málaga, ICEX, Cámara de Comercio, Museo Picasso, CEM y Festival de Cine de Málaga. Las conferencias tendrán lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Málaga.

Durante toda la semana se analizarán temas tan importantes para el futuro del turismo idiomático como el español como recurso económico, el perfil del estudiante o la radiografía del idioma español en el mundo.

El evento terminará el fin de semana con el workshop de Alphe Spain, que por sexto año consecutivo, reunirá a más de 400 delegados procedentes de más de 30 países del mundo en el NH Málaga. El evento aúna a agentes, educadores y otros profesionales del sector procedentes principalmente de Europa, Asia e Iberoamérica.

El turismo idiomático es uno de los segmentos clave en la estrategia de segmentación que lleva a cabo Turismo Costa del Sol, uno de los que más contribuye a la mejora de la estacionalidad y que tiene un impacto económico que asciende a casi 112 millones de euros anuales.

Según datos del último estudio de mercado de turismo idiomático de la entidad, Costa del Sol Málaga se posiciona como el destino líder de turismo idiomático en España atendiendo a la oferta acreditada por el Instituto Cervantes.

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