Un año más, el MIMA ha cumplido los sueños de miles de niños y niñas - El Sol Digital
Un año más, el MIMA ha cumplido los sueños de miles de niños y niñas

Un año más, el MIMA ha cumplido los sueños de miles de niños y niñas

Se trata del gran evento familiar de la Navidad malagueña con actividades lúdicas, deportivas y didácticas

La pasada semana tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) la decimotercera edición Muestra Infantil de Málaga, MIMA, que ya se ha convertido en el evento familiar por excelencia de la Navidad malagueña. En esta ocasión, la muestra ha tenido una amplia oferta con más de 60 actividades para toda la familia, entre ellas, distintos tipos de deportes, talleres, concursos y atracciones para pequeños y mayores.


La decimotercera edición de MIMA, Muestra Infantil de Málaga, abrió sus puertas la pasada semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), y ya está consolidada como una de las grandes citas de la Navidad en esta provincia, tal y como señalaron en el acto inaugural la concejala del Área de Reactivación Económica y Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, y el director general de Fundación Unicaja, Sergio Corral.

Al respecto, Martín Rojo explicó que el encuentro incluye más de 60 actividades para todas las edades, configurándose como “un espacio para compartir, para estar con la familia y los amigos”. “La educación tiene que estar vinculada a la diversión, y aquí se dan las dos cosas”, destacó la edil, en relación a la diversidad de la oferta de MIMA, que aúna ocio y un importante componente didáctico. Junto a ello, Martín Rojo recalcó que se trata de “una de las ferias más consolidadas del Palacio”, a la vez que agradeció la colaboración de Fundación Unicaja, partner oficial del salón.

 

Precisamente, el director de dicha entidad recordó que la apuesta de Fundación Unicaja por MIMA “no es novedosa, ya que se remonta a los inicios del evento. La apuesta no solo se mantiene, sino que va creciendo cada año”. Corral también añadió que “creemos que es un sitio fantástico para que los malagueños estén aquí en Navidad” e informó que “los jugadores del Unicaja Baloncesto realizaron una visita a MIMA”. El espacio de Fundación Unicaja contó en esta edición con una cancha de baloncesto, chutómetro, un hinchable que recrea una pista americana, zona de tiro con arco, además de talleres, actuaciones y espectáculos.

Niños y niñas de la provincia y de otras zonas limítrofes pudieron disfrutar de espacios para la práctica deportiva, tales como un campo de fútbol, una pista de hielo natural, un espacio de karting y otro de mini golf. De igual forma, estuvieron presentes las atracciones estrella de cada edición como son las camas elásticas, el ‘Zigzag’, la ‘Ranita Feliz’, los jumpings, los coches de choque y el ‘Baby’. Los aficionados a las videoconsolas y a los juguetes inteligentes también contaron con un área en la que podrán divertirse, además, con un Scalextric WOS de última generación.

Otro de los grandes atractivos para los niños fue la presencia de sus personajes favoritos de series y películas, que estuvieron en las actuaciones musicales programadas en el escenario y en los hinchables. En el escenario, pudieron entregar además sus peticiones a los Reyes Magos a través de la visita del Cartero Real, y asistir a sesiones de cuentacuentos diarias, charlas para adultos y niños, actividades de fomento de la lectura, bailes y un taller de ciencia, nuevo este año. Los visitantes a MIMA también encontraron un mercadillo dentro de las instalaciones.

UCE-Málaga, Toys R Us, EMASA, Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) e Intu Costa del Sol han promovido la ludoteca del MIMA, que conformó un amplio escaparate de ocio y actividades didácticas con juegos de mesa, zona ‘MegaBlocks’, circuito de minicoches eléctricos, un ‘playground’ infantil, cuentacuentos, talleres de manualidades y talleres de educación medioambiental para fomentar el consumo responsable del agua. En la misma línea, se realizaron concursos y el juego ‘La ruleta del agua’. Un año más, las familias con bebés menores de un año encontraron en la ludoteca el espacio ‘Mi primera Navidad’, pensado especialmente para ellos.

La cancha del Unicaja recibió la visita de la concejala María del Mar Martín y de Sergio Corrales, director general de la Fundación Unicaja.
Los más pequeños siempre son los protagonistas de MIMA

Deja un comentario

El email no será público.