Un ejemplo de adoctrinamiento sexual en colegios - El Sol Digital
Un ejemplo de adoctrinamiento sexual en colegios

Un ejemplo de adoctrinamiento sexual en colegios

La publicación Actuall ha publicado un reportaje de actualidad sobre el PIN parental y lo que éste trata de evitar. Este es un resumen de texto y gráficos de lo publicado.

Algunos medios y los partidos de la coalición de Gobierno niegan que se esté adoctrinando a los niños en los colegios e institutos y concluyen que por ello es innecesario el PIN Parental.

El colectivo LGTB COGAM define así la actividad que lleva a cabo en los colegios e institutos:

“Llegamos con nuestros talleres sobre diversidad afectivo-sexual, revolucionamos sus ideas sobre identidad de género, amor o sexualidad.” (Fuente: Grupo de educación de COGAM)

Las siguientes imágenes pertenecen al material sobre “diversidad” dirigido a niños de educación infantil (3 a 6 años). Esta formación es una de lasque se imparten, en concreto se impartió en el CEP Cuevas-Olula:

Esta formación se llama “¿Cómo soy? ¿Quién soy? Cuerpo, identidad y expresión” (puedes verla completa aquí).

Forma parte de los “recursos descargables sobre DIVERSIDAD para el aula de infantil” (puedes verlos aquí).

Esta formación la impartió la Asociación Chrysallis de Familias de Menores Transexuales en el CEP Cuevas-Olula (Almería).

Así informó la prensa local sobre esta actividad:

“Desde la asesoría de primaria del CEP Cuevas-Olula y con la colaboración del resto de asesorías, se han elaborado unas Mochilas Viajeras: AbraCEPmos la diversidad, que estarán en los centros educativos de la zona de referencia de dicho Centro de profesorado a modo de préstamo y en breve en otras provincias andaluzas.
En esta nueva andadura participa el Proyecto TTrans-Formando, proyecto que coordina Rocío Hernández Zambrano, una de las asesoras de Primaria del CEP Cuevas-Olula, cuyo fruto ha sido la página web www.ttransformando.com con materiales y recursos para el trabajo de la diversidad afectivo-sexual, familiar, de identidad de género y el acoso escolar.” (Mochilas Viajeras por la Diversidad parten del CEP Cuevas-Olula)

Para los alumnos de Primaria

Las siguientes ilustraciones también forman parte del “material didáctico” de la misma organización, destinado en esta ocasión a los alumnos de Primaria:

Esta formación va acompañada de algunas consideraciones:

Esta formación también se impartió en el CEP Cuevas-Olula. Puedes consultar los materiales de esta formación aquí.

«Charlas en institutos»

COGAM es el “colectivo LGTB+ de Madrid” y forma parte de la “Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales” (FEL

GTB).

“El Colegio Alba organizó durante este curso charlas informativas con activistas de Cogam para todo el claustro de profesores, y talleres prácticos para los alumnos de educación secundaria. El curso que viene también se incorporará en el resto de etapas educativas.
Ubicado en Torrejón de Ardoz, y con 479 alumnos repartidos en infantil, primaria y secundaria, el Colegio Alba ha dado este curso un paso más allá y ha organizado, en colaboración con Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) una serie de talleres para concienciar e informar tanto al alumnado como al claustro en cooperación con las familias y la dirección.” (Colegio Alba, o cómo educar ‘con orgullo’ hacia la diversidad y la inclusión)

A propósito de sus “charlas”, COGAM concluye:

“La labor de los colectivos LGBTI+ en las aulas es muy importante para plantar la semilla del respeto y la empatía, despertar el interés por la diversidad en el alumnado.
Llegamos con nuestros talleres sobre diversidad afectivo-sexual, revolucionamos sus ideas sobre identidad de género, amor o sexualidad.” (Grupo de educación de COGAM)

Fragmentos del guión de las “charlas en institutos” de COGAM:

“4.8 CURIOSIDAD ANTE EL SEXO ANAL. ¿HAY DIVISIÓN CLARA ENTRE LOS QUE DESEAN PENETRAR Y SER PENETRADOS? La penetración no es una práctica exclusiva de los homosexuales. Existen multitud de otras prácticas. No hay posicionamientos fijos en los miembros de una pareja del mismo sexo. Depende de la situación y de los gustos particulares”. Pág. 21

“4.5 ¿EL/LA NIÑ@ NECESITA UN PADRE Y UNA MADRE? Dinámica: Hacer una lista con l@s alumn@s de lo que aportan progenitores/as heterosexuales a un/a niñ@: lo que puede dar un padre que no puede dar una madre y viceversa. ¿Ha cambiado esto con el tiempo?”. Pág. 20
“¿Qué es ser heterosexual? Algo circunstancial que puede cambiar en cualquier momento.”
“Heterosexual: Aquella persona que se siente atraída, de manera más o menos permanente, sexual y/o afectivamente por otr@s del sexo opuesto al suyo.” Pág. 4
“Mientras que el sexo es biológico, el género está definido socialmente. Nuestra comprensión de lo que significa ser una mujer o un hombre, evoluciona durante el curso de la vida; no hemos nacido sabiendo lo que se espera de nuestro sexo: lo hemos aprendido en nuestra familia y en nuestra comunidad. Por tanto, esos significados variarán de acuerdo con la cultura, la comunidad, la familia y las relaciones, y con cada generación y en el curso del tiempo.” Pág. 13

“¿Habéis estado alguna vez en la manifestación del Orgullo Gay o alguno de sus actos? ¿Por qué creéis que son necesarios? Explicar por qué se celebra el día del Orgullo Gay el 28 de Junio.” Pág. 13

“INVITARL@S A QUE VAYAN A LA MANIFESTACIÓN Y A LAS FIESTAS DEL ORGULLO LGTB.” Pág. 13

“3.5 DINÁMICA SOBRE SALIDA DEL ARMARIO (II) Pedir un voluntario/a. Se le somete en el centro de la clase a una serie de preguntas sobre su recién descubierta heterosexualidad: “hemos descubierto que eres heterosexual”, “¿estás seguro/a?”, “¿no estarás pasando por una etapa?” Pág. 18

“4.4 ¿L@S NIÑ@S DE PAREJAS HOMOSEXUALES TIENEN MÁS POSIBILIDADES DE SER HOMOSEXUALES? La cuestión clave es: Si así fuera, ocurre algo malo? ¿Hay algo de malo en ser homosexual? Por otro lado, es poco probable que un padre/madre gay/lesbiana tenga un enfrentamiento con su hijo/a si éste/a se declara heterosexual… cuando sabemos que en el caso opuesto, los conflictos, algunos muy graves, sí son más que frecuentes.” Pág. 20

Puedes leer el Guión para Charlas en Institutos de COGAM aquí.

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