Un titular de autoescuelas critica los retrasos en los exámenes - El Sol Digital
Un titular de autoescuelas critica los retrasos en los exámenes

Un titular de autoescuelas critica los retrasos en los exámenes

Soy Miguel Ángel Gallego Hernández, y como titular de Autoescuelas Jábega SL  me dirijo a ustedes para poder buscar un medio donde hacer visible la problemática por la que atravesamos las Autoescuelas de Málaga.
Después de haber sufrido durante tres años un huelga de examinadores que nos limitaba en nuestro derecho a poder examinar en nuestro día a día. Desde el pasado año y lo que llevamos de este, estamos sufriendo aún más retrasos si caben en la posibilidad de realizar exámenes con la frecuencia necesaria para poder mantener a flote nuestras empresas.
Según informes oficiales, que les podré facilitar (ya lo hice a la Subdelegada del Gobierno en febrero), en Málaga, la perdida de examinadores en los últimos diez años ha sido de un 33% de la plantilla. Además, a fecha de hoy tenemos al menos cinco examinadores de baja, algunos en tareas no propias del puesto, y muchos de vacaciones, para más problema.
Es ahora, cuando más trabajo tenemos en las escuelas y resulta, que, por ejemplo en mi caso personal, mi último examen, después de casi un mes de plazo, fue el 06 de Junio.. Lo más seguro es que el siguiente, se nos vaya hasta septiembre.
Todo ello aderezado con una limitación en el número de alumnos a presentar.
En Jefatura de Málaga, hay dados de alta (según RPT, del Portal de la Transparencia a 3/06/2019) 28 examinadores, de los cuales, operativos no suelen estar más de 20 diarios….  Aunque a este último respecto, el viernes 21 de junio recibí escrito del Sr. Cremades, Secretario General de la Dirección General de Tráfico, dándome esta información:
” A fecha 14 de junio de 2019 en la jefatura de Málaga la situación es la siguiente:
24 examinadores y 2 coordinadores examinadores, de los cuales, hay 6 bajas por IT [5 de larga duración], 1 de enfermedad sin baja, 1 de permiso sindical [90 horas mensuales], 1 de vacaciones”.
Se da el caso que el pasado lunes 17, creemos que al menos 8 examinadores más tomaron sus merecidas vacaciones. Eso quiere decir que para concretar, nos hemos quedado con no muchos más de 10 examinadores. Decir que, además, Jefatura tomará un merecido descanso desde el próximo 10 de agosto hasta el día 25.
Los datos es que hay más de 15.000 alumnos esperando exámenes. Hay una bolsa de alumnos de teóricos para examinar de al menos 3000 más! Hasta hace un mes, se estaban realizando horas extras por la tarde, pero se han eliminado y no parece que vaya a existir posibilidad de recuperarlas. Además, existe una total falta de transparencia en Jefatura de Tráfico en relación al procedimiento administrativo.

Deja un comentario

El email no será público.