Una línea de 662 millones para respaldar a las pymes andaluzas

Una línea de 662 millones para respaldar a las pymes andaluzas

ESD

El grifo crediticio comienza a fluir con normalidad, lo que supone un balón de oxígeno para el tejido empresarial malagueño. Entre los ejemplos más recientes, destaca el acuerdo firmado entre Avalunión, CaixaBank, SGR-Cesgar y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En virtud de esta alianza público-privada se pone a disposición de las empresas andaluzas una línea de financiación de 662 millones de euros. El convenio contempla condiciones más ventajosas para las pymes que soliciten créditos. Con ello se pretende fortalecer el tejido empresarial tanto provincial como regional. Al mismo tiempo, se busca dar más facilidades a la internacionalización, una estrategia en la que se hallan inmersas un buen número de pymes.
Entre los servicios que prestarán CaixaBank y la SGR, figuran pólizas de crédito, préstamo y arrendamiento financiero (leasing), anticipo de subvenciones públicas, operaciones de anticipo, factoring, confirming o financiación internacional.

El director Territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, abogó por la necesidad de que entidades como la suya “estén al lado de las empresas andaluzas” y “este convenio es un paso más en esta línea”.

Avalunión SGR opera desde hace más de 30 años en Andalucía Oriental y posee 5.000 socios. Su principal cometido es respaldar el crecimiento y expansión de las pymes y autónomos de la región. Es una de las firmas de avales más fuertes del territorio nacional con más de 1.200 millones de euros de avales formalizados y un alto grado de solvencia (15 por ciento de recursos propios).

La Caixa y la internacionalización

El banco que preside Isidro Fainé está cuidando el asesoramiento en el denominado ‘salto exterior’. A disposición de los emprendedores, CaixaBank pone una extensa red de oficinas internacionales. En concreto, cuenta con sedes en Nueva York, Londres, París, Milán, Frankfurt, Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto), Bogotá (Colombia) y Santiago de Chile. Si hablamos de Asia, Beijing y Shanghai en China; Nueva Delhi en la India, Singapur y Dubai en Emiratos Árabes.
En conjunto, la red exterior ofrece cobertura en más de 50 países. Pero lo más importante son los acuerdos con más de 2.900 entidades bancarias de todo el mundo.
Dentro de España, existe el programa CaixaNegocios cuya principal virtud es “la proximidad” y la innovación. Para su operativa trabajan un total de 2.600 gestores en toda España. Fuentes de la entidad recalcan que incluso “se desplazan al negocio de los clientes, equipados con tables y smartphones para facilitar la gestión financiera de la empresa”.

Deja un comentario

El email no será público.