Una prótesis llamada teléfono móvil. Vicente Romero. Presidente del Círculo Internacional de Directores de Hotel (CIDH) y miembro de la Asociación Emérita de Turismo y Hostelería de Andalucía (ASETHAN) - El Sol Digital

Una prótesis llamada teléfono móvil. Vicente Romero. Presidente del Círculo Internacional de Directores de Hotel (CIDH) y miembro de la Asociación Emérita de Turismo y Hostelería de Andalucía (ASETHAN)

El ritmo tan veloz que hoy se exige en la vida es frenético, pero aún más en la industria de la hostelería. El turismo ha facilitado la globalización del trabajo y de los clientes y nos encontramos ante un hecho real en el que nada es imposible en nuestro sector. No tenemos tiempo para contrastar informaciones, cada día aparecen gurús de la informática para enseñarnos como utilizar las redes sociales, gurús para motivarnos, coaching  para educar a nuestros hijos, etc.

Personalmente, pienso que si el ser humano no desarrolla sus valores natos, entre las tecnologías y la perdida de ética personal y profesional, llegaremos a tener un overbooking no deseado.

Cuando era joven, quería ser como mi futbolista preferido, como mi profesor, como el banquero de mi ciudad, como el político preferido de mi padre.  Pero hoy, visto lo visto,  ¿la juventud que miras de futuro tiene? Debemos ayudarles a encontrar sus valores, que los tienen.

No existen las nuevas tecnologías, existen las tecnologías, y si no aprendemos a sacarles un rendimiento coherente, las tecnologías nos anularán como personas.

Las tecnologías están cambiando la industria hotelera, pero no solo por su incorporación, nos están obligando a desarrollar nuevas fórmulas de gestión y de alianzas, hemos evolucionado en estos últimos cinco años más que en los 25 anteriores.

Las incorporaciones tecnológicas son tantas y tan frecuentes que lo que considerábamos progreso se ha convertido en cotidiano, hasta el punto de incorporar a nuestro cuerpo una prótesis llamada teléfono  móvil.

Tengo dudas de si las novedades tecnológicas nos ayudan en nuestro trabajo al estar conectados 24 horas si no podemos esperar para contestar mañana.

Deja un comentario

El email no será público.