Una sentencia italiana declara que es “obligatorio” que los hijos encuentren trabajo tras los estudios - El Sol Digital
Una sentencia italiana declara que es “obligatorio” que los hijos encuentren trabajo tras los estudios

Una sentencia italiana declara que es “obligatorio” que los hijos encuentren trabajo tras los estudios

Una sentencia del Tribunal Supremo italiano puede cambiar el hecho de que haya que mantener a los hijos en casa hasta los 30 años. Tras los estudios, los hijos deben encontrar un trabajo y ahí cesa la obligación de los padres de mantenerlos indefinidamente. Según el Alto Tribunal, se ha de pasar del principio “del derecho a cualquier derecho”, al concepto del deber, porque así lo exige la evolución social, la manutención tiene una función educativa y no debe ser un seguro indefinido.

Según los jueces del Tribunal Supremo, los hijos deben intentar independizarse de sus padres, a pesar de los contratos precarios, los bajos salarios y las hipotecas casi imposibles para comprar un piso.

El Tribunal Supremo recuerda con su sentencia que Italia necesita una revolución cultural también dentro del hogar. Es decir, se debe pasar de una óptica de vivir a costa de los padres a una etapa de auto-responsabilidad.

En Italia, el 64,3 por ciento de los jóvenes en edad comprendida entre los 18 y 34 años vive en familia, con al menos un genitor, según los datos del Instituto oficial de estadística (Istat) del 2019.

Deja un comentario

El email no será público.