Una tortilla sin huevos - El Sol Digital
Una tortilla sin huevos

Una tortilla sin huevos

Como era de esperar, la segunda ola de COVID -19 se extiende y lejos de aplicar medidas comparables a la gravedad de la amenaza en España, el Gobierno y los gobiernos (autonómicos y municipales) se conducen con medias tintas.

Una cosa es que no se paralice la actividad económica general y otra que no se libre una batalla en todos los frentes con las medidas más contundentes contra el virus. Se trata de aplicar la Constitución -que contempla los estados de alarma, excepción y sitio- con toda la contundencia que sea necesario. Nos jugamos la vida y la fortuna y si nos andamos con remilgos nada vamos a conseguir, como se está viendo. Los ciudadanos, la inmensa mayoría, entenderemos el carácter extraordinario de esta lucha y los sacrificios que tenemos que hacer, pero seguir como estamos solo conduce al fracaso y, entonces, los costes serán muchísimo más elevados.

Nadie quiere decirle la verdad al pueblo, nadie quiere citar la palabra confinamiento, nadie quiere pasar por autoritario… nadie quiere hacer nada que parezca impopular, que es tanto como hacer una tortilla sin huevos. La metástasis de un cáncer no se cura con aspirinas y en España parece que esa es la medicina que aplicamos. La situación requiere ir por delante de la enfermedad, no a remolque. Los políticos de verdad se diferencian de los de pacotilla en que afrontan la realidad con valentía y con la verdad por delante. Esto no se ve por aquí.

 

Deja un comentario

El email no será público.