Una universidad de Emiratos Árabes abre una oficina en la UMA - El Sol Digital
Una universidad de Emiratos Árabes abre una oficina en la UMA

Una universidad de Emiratos Árabes abre una oficina en la UMA

JAG

La Universidad de Sharjah, una de las más importantes de los Emiratos Árabes Unidos, abrió recientemente una oficina de representación en la Universidad de Málaga. Es una buena noticia que prestigia el campus malagueño al captar una institución foránea que llega atraída por su nivel de investigación. No en vano, el sentido de este aterrizaje es realizar proyectos conjuntos para potenciar “la movilidad de estudiantes y trabajadores” entre ambas instituciones académicas.

La oficina de Sharjah se emplaza en los edificios anexos al Jardín Botánico en pleno corazón del Campus de Teatinos y muy próxima a la otra sede internacional ocupada por la Universidad de Incheon (Corea) con la que la UMA mantiene desde hace cinco años numerosas relaciones académicas, culturales y comerciales.
Según fuentes de la propia universidad malacitana, el carácter fundamental de la nueva sede es puramente investigador. De hecho, ya existe una oficina gemela de la UMA en la ciudad emiratí que lleva funcionando un año.

Precisamente allí, se firmó un convenio marco de colaboración auspiciado por el jeque Sultán bin Mohamed Al-Qasimi con la presencia del embajador de España en Emiratos Árabes, J. Eugenio Salarich. Esta conexión académica hunde sus raíces en el proyecto de investigación que la profesora de la UMA Teresa Navarro del Águila viene desarrollando en Emiratos sobre el comportamiento de determinadas especies botánicas en zonas desérticas.
La Universidad de Sharjah cuenta con 12.000 alumnos matriculados y se encuentra a 18 kilómetros de Dubái en el principal campus del país y junto a la Universidad Americana de Sharjah. Pasa por ser una de las grandes apuestas en innovación educativa por parte del Jeque Al-Qasimi.

Cabe recordar que los tres emiratos de Abu Dhabi, Dubái y Sharjah conforman uno de los grandes centros de negocios del mundo.

Deja un comentario

El email no será público.