Unicaja acerca al colectivo de inmigrantes el mundo de las finanzas en el marco de la Semana Nacional de la Educación Financiera - El Sol Digital
Unicaja acerca al colectivo de inmigrantes el mundo de las finanzas en el marco de la Semana Nacional de la Educación FinancieraActo de Edufinet realizado con Así es Colombia

Unicaja acerca al colectivo de inmigrantes el mundo de las finanzas en el marco de la Semana Nacional de la Educación Financiera

Mejorar la cultura financiera de los ciudadanos es el objetivo del Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja. Por ello, y con el propósito añadido de potenciar la igualdad, ha organizado, en el marco de la Semana Nacional de la Educación Financiera y en colaboración con la asociación Así es Colombia (ASIC), una jornada con la que dotar al colectivo de inmigrantes de las herramientas necesarias para afrontar con confianza todo lo relativo al mundo de la banca y las finanzas.

No obstante, el Proyecto Edufinet ha querido celebrar la Semana de la Educación Financiera, una iniciativa nacional que comenzó el pasado lunes, 2 de octubre, y que se enmarca en el Plan de Educación Financiera (PEF), dependiente del Banco de España, la CNMV, la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con otras dos actividades más dirigidas a universitarios, empresarios y emprendedores y que se suman a la conmemoración de su décimo aniversario.

Edufinet también ha organizado, esta vez en colaboración con el PTA, un taller para promover el emprendimiento y los conocimientos financieros básicos, incidiendo en aspectos como la planificación económico-financiera de una empresa y la elaboración del correspondiente estudio, con cuestiones como el plan de inversión inicial, el presupuesto de tesorería, la previsión de la cuenta de resultados y del balance de situación o el punto de equilibrio y las ratios de rentabilidad; además de los tipos de financiación (propia y ajena, y dentro de ésta última, bancaria y no bancaria, haciendo hincapié en nuevos productos como el leasing, el renting, el factoring y el confirming).

El espacio elegido para impartir este taller ha sido The Green RayEl Rayo Verde, el edificio que el PTA tiene en la ampliación del campus de Teatinos, en la capital malagueña, para promover el emprendimiento. Esta actividad es la primera del año realizada de forma conjunta entre la tecnópolis y el Proyecto Edufinet.

Respecto a la jornada organizada junto a Así es Colombia, se ha pretendido dotar a los asistentes de una serie de conocimientos financieros básicos con los que desenvolverse correctamente a la hora de realizar operaciones básicas, centrándose en productos como las cuentas corrientes o las tarjetas.

El objetivo de estas actividades, que han contado con la asistencia de unas 80 personas, no es otro que fomentar la cultura financiera y concienciar a los ciudadanos de la importancia de adquirir un adecuado nivel para afrontar los retos a los que tendrán que enfrentarse a lo largo de las diferentes etapas de la vida.

Deja un comentario

El email no será público.