Unicaja acerca a los alumnos de la UNED y de la UMA la II edición del curso para descubrir las claves en la toma de decisiones financieras - El Sol Digital
Unicaja acerca a los alumnos de la UNED y de la UMA la II edición del curso para descubrir las claves en la toma de decisiones financierasII edición en la UNED

Unicaja acerca a los alumnos de la UNED y de la UMA la II edición del curso para descubrir las claves en la toma de decisiones financieras

El Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha organizado la II edición del curso “Toma de decisiones financieras en el ámbito personal”, una actividad formativa organizada con la colaboración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED Málaga) y dirigida a los alumnos tanto de la propia UNED como de la Universidad de Málaga (UMA), y abierta, asimismo, al público en general. Se trata de un curso en el que se facilitará una serie de conocimientos con los que dotar a los participantes de competencias básicas para desenvolverse con autonomía en el ámbito financiero.

Este nuevo curso, que forma parte del Proyecto Edufinet, se divide en diez sesiones la primera de las cuales tuvo lugar en la tarde del día 6 de marzo de manera presencial, en el Centro Asociado ‘María Zambrano’ de la UNED de Málaga, y también online. El programa de este curso incide en los diferentes productos financieros existentes, tanto de inversión como de préstamo, además de en su fiscalidad.

Este curso, que terminará el 12 de abril y que celebra su segunda edición con la participación de un centenar de estudiantes, responde al acuerdo de colaboración que el Proyecto Edufinet, la UNED y la UMA mantienen con el objetivo de mejorar la educación de los ciudadanos en materia de finanzas. El propósito es ofrecer variables elementales para la toma de decisiones al respecto, haciendo hincapié en cuestiones concretas como la elaboración de un presupuesto familiar.

En concreto, a través del curso ‘Toma de decisiones financieras en el ámbito personal’, dividido en diez sesiones, se han abordado cuestiones como el sistema financiero y el marco jurídico, el presupuesto familiar, indicadores económicos y financieros, depósitos y medios de pago, renta fija y variable, fondos de inversión, productos de previsión, préstamos, fiscalidad de las operaciones financieras o distintos cálculos y actividades prácticas.

De este modo, se pretende ofrecer una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones entre los ciudadanos y los intermediarios, y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados.

Deja un comentario

El email no será público.