Unicaja Banco celebra su vigésima Convención - El Sol Digital
Unicaja Banco celebra su vigésima ConvenciónLos participantes en la Convención

Unicaja Banco celebra su vigésima Convención

El Grupo Unicaja Banco ha celebrado, durante los días 28 y 29 del pasado octubre su vigésima Convención, que acogió a un total de 500 participantes. En el encuentro, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, se analizó el posicionamiento global de la entidad en el nuevo entorno y las líneas estratégicas en relación con el modelo de negocio, la mejora de la eficiencia y la rentabilidad, así como el impulso de la digitalización con la atención dirigida al cliente, entre otros aspectos.

La Convención tuvo, además, entre sus objetivos básicos, conocer la visión que el personal directivo tiene sobre la aplicación y el desarrollo de la planificación estratégica y facilitar el intercambio de opiniones y experiencias. Entre los participantes se incluyen, además de miembros de su Consejo de Administración y del cuadro directivo de Unicaja Banco, directivos de servicios centrales, una amplia representación de la red de oficinas y de negocio, responsables de otras funciones, perfiles técnicos y directivos de empresas del Grupo. Asimismo, la convención contó con la participación de expertos externos de reconocido prestigio. La inauguración del encuentro sumó la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

 

El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, puso de manifiesto durante su intervención la importancia de que la entidad, dentro de su papel de intermediario financiero, “continúe apostando por preservar y hacer valer su forma de actuar y de relacionarse con los clientes, que se ven reflejadas en los rasgos que definen su perfil: un negocio de proximidad, orientado a las familias y a las pequeñas y medianas empresas, desarrollado de manera eficaz, eficiente y rentable, dentro de unos niveles tolerables de riesgo, y con una perspectiva de responsabilidad social”.

Asimismo, señaló que, “ante un contexto de profundos cambios económicos, tecnológicos y sociales, Unicaja Banco continuará adaptándose a la nueva situación, impulsando palancas de carácter estructural para competir adecuadamente en el nuevo entorno y seguir prestando servicios, manteniendo al cliente como foco de atención principal”.

Por su parte, el consejero delegado de Unicaja Banco, Ángel Rodríguez de Gracia, realizó un análisis del posicionamiento competitivo, visión y retos de la entidad, y señaló como necesario “poner el acento en el crecimiento del negocio rentable, manteniendo la cultura de prudencia que ha caracterizado la trayectoria de la entidad”.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en su intervención en la Convención, puso en valor, en referencia a Unicaja Banco, “la consolidación de un proyecto que ha permitido configurar un banco potente, sano, con una imagen fuerte y con capacidad de dinamizar la economía”. Por otra parte, subrayó “la visión global” de la entidad financiera, compatibilizada con su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Deja un comentario

El email no será público.