Unicaja Banco colabora en una jornada sobre apoyo financiero organizada por el Icex y Extenda

Unicaja Banco colabora en una jornada sobre apoyo financiero organizada por el Icex y Extenda

ESD

La entidad bancaria ha participado en una jornada titulada ‘Apoyo Financiero a la Internacionalización empresarial’ organizada por el Icex (Instituto Español de Comercio Exterior) y Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) con el fin de ofrecer información a las empresas sobre los instrumentos financieros, apoyos y servicios para la exportación e importación.
La internacionalización está siendo para gran parte del tejido empresarial malagueño una vía de supervivencia acrecentada por la crisis económica de los últimos años y que está registrando una tendencia estable y con muchas posibilidades de crecimiento. En concreto, según Icex, más de 4.400 empresas comercializaron bienes y servicios al exterior el pasado año. De esa cantidad, 814 empresas lo hacen regularmente, una cifra que ha repuntado un 6,5%. Las exportaciones aumentaron algo más de un 7% hasta situarse en 1.762 millones de euros.
Estas magnitudes sitúan a la provincia malagueña en segundo lugar del ranking andaluz por número de sociedades exportadoras, y el sexto en volumen de ingresos. Durante la cita, a la que asistieron un elevado número de representantes de empresas españolas interesadas en la internacionalización, se dio información sobre un amplio conjunto de instrumentos con los que pueden contar para impulsar su negocio fuera de España. Unicaja banco, además de servir de anfitrión, presentó su servicio de asesoramiento internacional que sirve de “complemento a la oferta de productos y servicios de la entidad financiera para el segmento exportador o importador”. En un primer lugar, tuvo lugar la mesa redonda ‘Programas y Servicios de Apoyo a la Internacionalización’ al que asistieron el director de Planificación y Estrategia de Extenda, Juan Cruzado Candau; la responsable de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Málaga, Nadia Díaz Alcaide, y el director general de Claroflex, Francisco Oña González. Moderó el director de División de Relaciones Institucionales del Icex, Juan Miguel Márquez. En ella, se expusieron las características de los créditos de apoyo a la exportación y a la inversión, el funcionamiento de los seguros de cambio y de cobertura de riesgo.
Le siguió un coloquio en el que participaron responsables de Cofides, Cesce, el ICO, Avalunion y Unicaja banco, representada por José Francisco Posé Ruíz, del Departamento Internacional. La clausura estuvo a cargo de la consejera delegada de Extenda, Vanesa Bernad González y su homólogo en el Icex, Francisco Javier Garzón Morales. El seminario también contó con la participación del director Territorial de Unicaja, José Manuel Alba Torres.

Deja un comentario

El email no será público.