Unicaja Banco designa a Manuel Azuaga nuevo presidente de la entidad financiera - El Sol Digital
Unicaja Banco designa a Manuel Azuaga nuevo presidente de la entidad financiera

Unicaja Banco designa a Manuel Azuaga nuevo presidente de la entidad financiera

ESD

El Consejo de Administración de Unicaja Banco ha acordado hoy por unanimidad que Manuel Azuaga asuma la Presidencia de la entidad financiera, al producirse el final del período transitorio legal respecto a la compatibilidad de cargos como patronos de fundaciones bancarias y consejeros de bancos participados por éstas (Ley 26/2013 de cajas de ahorros y fundaciones bancarias), tras el que Braulio Medel permanece en la Fundación Bancaria Unicaja como Presidente de la misma y, asimismo, renuncia a la Presidencia de Unicaja Banco, según anunció la entidad el 18 de marzo.

La referida renuncia de Braulio Medel, que ha sido presentada hoy ante el Consejo, y el acuerdo de la asunción del cargo de Presidente por Manuel Azuaga, son efectivas desde mañana jueves 30 de junio.

Manuel Azuaga acumula una experiencia de 43 años en el sector financiero, como Consejero Delegado y Vicepresidente de Unicaja Banco desde octubre de 2013 y, anteriormente, Director General de Unicaja desde 2010. También es Presidente de EspañaDuero (Banco CEISS) desde la incorporación de esta entidad financiera al Grupo Unicaja Banco en marzo de 2014. Asimismo, el Consejo de Administración ha acordado designar a Braulio Medel, Presidente Emérito de Unicaja Banco y a la consejera independiente de la entidad Petra Mateos-Aparicio Morales, como Consejera Coordinadora.

Deja un comentario

El email no será público.