Unicaja Banco firma un convenio con la asociación La Gota Roja de Málaga para concienciar a los jóvenes de la necesidad de donar sangre - El Sol Digital
Unicaja Banco firma un convenio con la asociación La Gota Roja de Málaga para concienciar a los jóvenes de la necesidad de donar sangreEl director de Relaciones Institucionales y con Grupos de Interés y Sociales de Unicaja Banco, Fernando Ríos, a la izquierda, y el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Málaga La Gota Roja, Carlos Guirado.

Unicaja Banco firma un convenio con la asociación La Gota Roja de Málaga para concienciar a los jóvenes de la necesidad de donar sangre

Unicaja Banco ha firmado un convenio con la Asociación de Donantes de Sangre de Málaga La Gota Roja con el objetivo de colaborar con esta organización en el desarrollo de sus campañas para concienciar a la población de la necesidad de donar, especialmente a los jóvenes.

Por ello, la entidad financiera apoyará el proyecto de información y divulgación ‘Apúntate un Tanto-Dona Sangre’, que se desarrolla en institutos y centros universitarios y que tiene como objeto llegar a jóvenes de entre 15 y 20 años para sensibilizarles sobre la importancia de las donaciones de sangre, sobre todo teniendo en cuenta que es imprescindible aumentarlas, y no sólo a corto plazo, sino especialmente con vistas al futuro.

El convenio ha sido firmado por el director de Relaciones Institucionales y con Grupos de Interés y Sociales de Unicaja Banco, Fernando Ríos, y el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Málaga La Gota Roja, Carlos Guirado.

El apoyo de Unicaja Banco a La Gota Roja se enmarca en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y en su deseo de fomentar aquellos proyectos y acciones sociales que contribuyan al bienestar y que reporten beneficios al conjunto de la sociedad en la que lleva a cabo su actividad.

Con el proyecto ‘Apúntate un Tanto-Dona Sangre’ se pretende acercar la donación a la población más joven, promocionar los valores de solidaridad y voluntariado y conseguir que las necesidades de sangre estén cubiertas.

Actividades a desarrollar

En concreto, este proyecto incluye charlas informativas en institutos y facultades, hasta donde también se desplazará un autobús de donación de sangre. Asimismo, se contemplan visitas al Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Málaga.

A través de los jóvenes estudiantes se puede influir también de forma indirecta en sus padres. Por tanto, este proyecto permite trabajar pensando en el presente y en el futuro, lo que posibilita incrementar el número de donaciones y crear una conciencia solidaria en personas que empiezan a configurar la sociedad de los próximos años.

Deja un comentario

El email no será público.