Unicaja Banco y su filial EspañaDuero aprueban su proyecto de fusión - El Sol Digital

Unicaja Banco y su filial EspañaDuero aprueban su proyecto de fusión

Los Consejos de Administración de Unicaja Banco y de su filial EspañaDuero han aprobado el proyecto común de fusión por absorción de EspañaDuero por Unicaja Banco, séptimo banco español por capitalización bursátil.

Atendiendo a la evolución de la distribución accionarial del capital social de EspañaDuero, se estima que los accionistas minoritarios afectados por la fusión representen menos del 3 por ciento de su capital a la fecha del canje; el resto del capital corresponde a acciones de titularidad de Unicaja Banco o autocartera.

La operación permitirá la generación de sinergias, la reducción de costes, y la optimización de recursos de Unicaja Banco, así como una oportunidad de valor para los clientes, accionistas y empleados de las entidades originarias, manteniendo vigentes la solidez financiera, la vinculación al territorio y el servicio al cliente.

La nueva entidad resultado de esta operación mantendrá el compromiso de las entidades originarias con sus territorios históricos, entre los que destacan Andalucía y Castilla y León, en cuyos mercados son líderes, y con sus zonas de actuación tradicional como Castilla-La Mancha, Extremadura o Madrid. En definitiva, esta operación permite a Unicaja Banco continuar avanzando en la dirección marcada por su Plan Estratégico 2017-2020, orientado a la consecución de un crecimiento rentable y a la creación de valor.

Deja un comentario

El email no será público.