Unicaja y el Imfe renuevan su apoyo a los nuevos emprendedores

Unicaja y el Imfe renuevan su apoyo a los nuevos emprendedores

ESD

Unicaja Banco ha renovado el acuerdo de colaboración que mantenía con el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga, más conocido como Imfe. El propósito de esta alianza es facilitar la financiación a microempresas o autónomos que empiezan o bien buscan consolidar su actividad. Este respaldo económico se materializa a través de microcréditos que se conceden, según la entidad, en “condiciones ventajosas”. El público destinatario es muy heterogéneo e incluye tanto autónomos como emprendedores o profesionales con experiencia. Tienen un importe máximo de 25.000 euros y un grado de cobertura del proyecto de hasta el 90 por ciento de su valor. El único requisito básico es que sea “un proyecto empresarial viable”, apuntaron desde Unicaja. El cometido del Imfe es brindar a los beneficiarios servicios de apoyo y asesoramiento empresarial a través de su Unidad de Empresas. Dentro de ellos, figuran acciones como análisis de la viabilidad del proyecto y acceso a la financiación.
Unicaja subraya que la entidad apoya a los emprendedores y empresas por su papel “relevante” en el “impulso del desarrollo económico territorial” con “especial interés en Málaga”. La renovación del acuerdo ha sido suscrita por el director territorial de Málaga de Unicaja Banco, José Manuel Alba Torres; y la concejala de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo.
Sus firmantes coincidieron en afirmar que los objetivos prioritarios de esta alianza son “contribuir al desarrollo de actuaciones” que favorezcan el tejido empresarial”, dinamizar la economía provincial y “respaldar”, por medio de la financiación, “el autoempleo en Málaga”. Además de acuerdos de este tipo, Unicaja Banco mantiene otras vías de estímulo a través de otras líneas de microcréditos, el apoyo a parques tecnológicos mediante el sostén de programas de emprendimiento, sin olvidar, por supuesto, los acuerdos con organismos públicos y asociaciones empresariales. El Imfe, por su parte, es un organismo de información y asesoramiento que actúa en el ámbito del empleo y el autoempleo y depende del Ayuntamiento de Málaga. Cuenta con una Unidad de Emprendedores. pieza clave para el desarrollo de proyectos empresariales desde el emprendimiento.

Deja un comentario

El email no será público.