Unicaja participa en la quinta edición del Festival de Videojuegos Gamepolis con el patrocinio exclusivo de la Zona Indie y GameInvest - El Sol Digital
Unicaja participa en la quinta edición del Festival de Videojuegos Gamepolis con el patrocinio exclusivo de la Zona Indie y GameInvestGamepolis registró un elevado número de participantes

Unicaja participa en la quinta edición del Festival de Videojuegos Gamepolis con el patrocinio exclusivo de la Zona Indie y GameInvest

Unicaja Banco colabora ha participado en la quinta edición del Festival de Videojuegos Gamepolis, con el patrocinio exclusivo de la Zona Indie y GameInvest. El evento Gamepolis 2017, que se inauguró en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, afronta su quinto año como el mayor festival de videojuegos de Andalucía, doblando el espacio de 2016.

Con más de 32.000 visitantes en la edición de 2016, el evento es el mayor festival de videojuegos de Andalucía. Las secciones cubren todo el panorama del videojuego: Zona Expo, Torneos, Cosplay, Zona Indie, Zona Retro, Zona de Conferencias y Escenario Principal.

El programa de conferencias estará dedicado a temas tan diversos como la evolución de los videojuegos, con el famoso desarrollador estadounidense Gordon Walton, con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, y de la Junta de Andalucía; la historia de las máquinas recreativas y de Street Fighter; la creación de bandas sonoras y guiones; los desafíos de un estudio independiente; la historia de la revista Hobby Consolas y presentaciones exclusivas de libros (Héroes de Papel). Esta propuesta en el auditorio de Gamepolis se completa con ponencias de más desarrolladores reconocidos a nivel internacional, como Kevin Sardà, actual jefe de Diseño en Tequila Works y responsable del popular Rime, un videojuego de aventuras que ha experimentado un gran éxito en todo el mundo.

Por otro lado, la banda sinfónica Games Waves Band interpretará el sábado a las 16,00 horas en un concierto en directo las bandas sonoras de videojuegos míticos. Asimismo, la ESL, la organización de esports más grande y antigua del mundo, ofrecerá una conferencia sobre deportes electrónicos.

En cuanto a los deportes electrónicos, el festival va más allá este año, convirtiéndose en el epicentro de las competiciones de videojuegos de España. Jugadores y equipos de talla mundial se enfrentarán por más de 20.000 euros en metálico en los torneos de League of Legends, Call of Duty, FIFA 17, Clash Royale, Super Smash Bros, Counter Strike: GO, Tekken 7, Overwatch y Hearthstone, entre otros. En este sentido, la ESL celebró en Gamepolis la final de su prestigioso ESL Masters de League of Legends con 10.000 euros para los mejores ocho equipos de LOL en España.

Deja un comentario

El email no será público.