Unicaja patrocina y acoge un año más las Jornadas Jurídicas “Por el diálogo”, que inauguran su XVI edición - El Sol Digital

Unicaja patrocina y acoge un año más las Jornadas Jurídicas “Por el diálogo”, que inauguran su XVI edición

Unicaja Banco patrocina y acoge un año más las Jornadas Jurídicas “Por el diálogo” que, organizadas en su XVI edición por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la Cátedra de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga, se inauguran este miércoles y se celebrarán a lo largo de esta semana en Málaga. Las ponencias tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de abril, en el salón de actos de Unicaja de la Avenida de Andalucía, a partir de las 18,30 horas.

El objetivo de estas jornadas es debatir cuestiones de gran relevancia y actualidad jurídica tales como ‘Prisión provisional y cumplimiento efectivo de las penas’, ‘Impugnación de la paternidad. Filiación. Cuestiones procesales’ y ‘Delitos de incitación al odio’. Tras las ponencias se abrirá un coloquio con los asistentes a cada una de las jornadas.

Las jornadas contarán con la participación de algunos de los más prestigiosos magistrados, abogados y catedráticos del panorama jurídico español y malagueño. En este sentido, está prevista la participación, entre otras personalidades, de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, Roser Bach Fabrego, Juan Manuel Fernández Martínez y Juan Martínez Moya; del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río Fernández; de la Magistrada de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Málaga y delegada provincial de la Asociación Profesional de la Magistratura de Málaga, Soledad Velázquez Moreno; de la profesora titular de Derecho Procesal de la Universidad de Granada, Nuria Torres Rosell; del catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Alcalá de Henares, Esteban Mestre Delgado; del magistrado del Tribunal Supremo, Francisco Monterde Ferrer; del presidente de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Málaga y profesor asociado de Derecho Civil de la Universidad de Málaga, Antonio Alcalá Navarro.

Asimismo, asistirán la profesora titular de Derecho Procesal de la Universidad de Zaragoza, Rosa Gutiérrez Sanz; el magistrado de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Málaga, José Javier Díez Núñez; la abogada de familia y expresidenta de AEFA, Gabriela Domingo Corpas; el profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga, Antonio Lara López; la fiscal delegada provincial de Málaga de Tutela Penal de la Igualdad y contra la Discriminación, María Teresa Verdugo Moreno y el profesor del Centro de Altos Estudios Policiales de la Policía Nacional, David Docal Gil.

La inauguración de las XVI Jornadas Jurídicas “Por el diálogo”, que está previsto corra a cargo del presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río Fernández, tendrá lugar este miércoles 19 de abril, a las 18,30 horas, en el Salón de Actos de Unicaja, sito en la Avenida de Andalucía 10-12. El acto contará con Soledad Velázquez Moreno, magistrada de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Málaga y delegada provincial de la Asociación Profesional de la Magistratura de Málaga, como presentadora de la inauguración.

 

Deja un comentario

El email no será público.