Victoria de José Ángel Narváez en las elecciones de la UMA - El Sol Digital
Victoria de José Ángel Narváez en las elecciones de la UMA

Victoria de José Ángel Narváez en las elecciones de la UMA

JAG

El catedrático de Fisiología, José Ángel Narváez, ha sido elegido rector de la Universidad de Málaga en segunda vuelta y tras una votación muy reñida tras obtener el 52,52 por ciento de los votos ponderados.

Su oponente, el catedrático de Lenguajes y Sistemas, Ernesto Pimentel, ha sido la gran sorpresa de estos comicios tras imponerse en la primera vuelta a Miguel de Aguilera, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad, quien concurría a sus segundas elecciones. Durante la primera fase del proceso electoral, Pimentel aventajó al segundo en cinco puntos y pasó a la segunda vuelta donde ha puesto las cosas difíciles a Narváez, delfín de Adelaida de la Calle (ex rectora y actualmente consejera de Educación de la Junta de Andalucía).
El hasta hoy rector en funciones ha recibido el respaldo de los profesores doctores y también ha vencido en el recuento de los docentes no doctores. En el caso de Pimentel, ha contado con un mejor apoyo de los estudiantes y del PAS (Personal de Administración y Servicios).

Tras conocer la noticia, Narváez aseguró que “no puede haber un honor mayor para un universitario que alcanzar el grado de rector”, al tiempo que agradecía el apoyo de su equipo, que “pretende hacer Universidad de abajo a arriba”.

El sistema de escrutinio de la UMA sigue un procedimiento de sufragio universal ponderado. En él, los profesores doctores representan un 55 por cien del voto total, el resto de profesores y el personal de Administración y Servicios un 10 por cien cada uno, mientras los alumnos cuentan con un peso del 25 por cien en las urnas.
José Ángel Narváez es catedrático de Fisiología. Licenciado en Medicina y Cirugía por la UMA, es profesor desde 1986. Pasó una temporada en el Instituto Karolinska (Suecia), donde se especializó en Neurobiología.

Entre los cargos que ha ostentado, destaca el de director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, vicerrector de Investigación, vicerrector de Coordinación Universitaria y rector en funciones desde el pasado mes de junio tras la marcha de la titular Adelaida de la Calle.

Deja un comentario

El email no será público.