Visita Santander

Visita Santander

Nuestras visitas de esta semana pasan por Santander, por el Eurostars Hotel Real y el magnífico restaurante El Serbal. No nos olvidamos de Ribera  del  Asón 2014 Cantabria. Richerdios

El Eurostars Hotel Real 5*GL

No es un hotel de Santander: es el hotel de Santander. Un establecimiento que por su estilo, su tradición, su lujo, su ubicación y su extendida fama ha contribuido de manera decisiva a imprimir la excelencia y la prestancia que caracterizan el alma de Santander. El Eurostars Real, situado frente por frente de la Playa de los Peligros, domina la bahía de Santander desde lo alto de la colina en que se erige, rodeado de sus propios jardines y disfrutando de la zona más tranquila y emblemática de Santander, entre el casco histórico y El Sardinero.

Amplios salones de estilo francés. Grandes ventanales desde donde penetran los rayos, desde donde asoma el horizonte del Cantábrico. Ecos de los tiempos en que la familia real disfrutaba de sus veranos en la Playa de la Magdalena. Un jardín con 80 especies diferentes de rosas. 1.400 metros cuadrados de uno de los centros de talasoterapia más vanguardistas de Europa. Todo eso y mucho más contribuye a forjar la excelencia del Eurostars Hotel Real. La tradición no le impide ofrecer las más modernas dotaciones a sus huéspedes. El Eurostars Hotel Real combina el clasicismo de su estilo y la innovación en sus habitaciones. Sumando habitaciones y suites, el hotel dispone de un total de 123 estancias, todas ellas luminosas, exteriores y dotadas de mobiliario, servicio e innovaciones de lujo. El Eurostars Real es la mejor elección en la ciudad para la celebración de eventos familiares y de empresa. Cuenta el hotel con más de media docena de salones privados de todas las gamas y medidas.

Dirección: Paseo Pérez Galdós 28. Teléfono: 942272550. Fax: 942274573
Email: reservas@eurostarshotelreal.com

El Serbal

Abrió sus puertas en el céntrico barrio de Puertochico, en Santander, en 1999. Apenas seis meses después y tras una gran acogida, el restaurante se embarcó en una primera reforma basada en la mejora de sus instalaciones, la ampliación del comedor y la inauguración de una bodega compuesta por más de 500 referencias y accesible para cualquier cliente.
La cocina de El Serbal se sirve de los grandes productos de Cantabria para desarrollar platos creativos que no olvidan, sin embargo, los sabores de siempre y que son cocinados en directo bajo la vista del cliente. Entre sus bocados más emblemáticos se encuentra el steak tartar y el flambeado, sin desmerecer los pequeños detalles que ponen la guinda a cualquier comida: panes artesanos, su selección de quesos internacionales o sus carros de cafés e infusiones y de licores y combinados. Decoración de corte moderno, en colores cálidos, amplia separación entre la mesas, servicio cuidado y atento… La conjunción de la cocina y el ambiente de El Serbal han contribuido a su estrella Michelín, que luce en la fachada del restaurante de Santander desde 2003.

Horario de cocina: Almuerzo: de 13:30 a 16:00, Cenas: de 20:30 a 23:00. Domingo Noche y Lunes cerrado.
Dirección: Calle de Andrés del Río, 7. Santander 39004, Teléfono: 942 22 25 15
Email: elserbal@elserbal.com. Web: http://www.elserbal.com

Ribera del Asón 2014 Cantabria

Tipo de vino: Blanco. Bodega: Bodegas Vidular. D.O./Zona: Costa de Cantabria. Uvas: Albariño (60%),Chardonnay (40%). De un color amarillo pálido, brillante y limpio, con ribetes verdosos como corresponde a su juventud. En nariz es una explosión frutal; la combinación de dos variedades tan aromáticas como albariño y chardonay han dado como resultado un vino sumamente expresivo en nariz, de una gran intensidad, en la que destacan los aromas primarios propios de ambas uvas: frutas blancas frescas, toques cítricos y tropicales, con un fondo de flores blancas que lo hacen realmente atractivo. En boca no defrauda, mantiene la frutosidad, es vivo, fresco, ligero y sabroso. Perfecto para tomar como aperitivo o con un maravillosos queso de nata cántabro.
NOTA DE CATA. Color amarillo brillante con tonos verdosos. En nariz presenta aromas frutales y cítricos que responden a las características varietales del albariño y el chardonnay. Fresco en boca, equilibrado en cuerpo y acidez. Armonioso y de paso largo en boca. De buena evolución en botella. Más datos: Grado Alcohólico: 12%. Temperatura: Servir entre 10º y 12º C. Volumen botella: 75 cl. Envejecimiento: Consumir en el año. Maridaje: Este vino acompaña muy bien con los mariscos y pescados propios de la gastronomía cántabra es perfecto, también, en combinación con los quesos cremosos. La familia Durán ha estado siempre ligada a la agricultura y al vino y con un reto en sus mentes: crear su propia bodega de vinos de Cantabria. Intentando recuperar la cultura ancestral del cultivo de la vid en el litoral cántabro, que se perdió hace ya casi un siglo, la familia decidió adquirir unas hectáreas de terreno en Vidular, uno de los valles de la Junta de Voto, junto a la ribera del río Asón, y varias hectáreas más en las soleadas laderas de El Portillo (Castillo-Siete Villas).
El proyecto ya está hecho realidad y la pasión que sienten por la viticultura les ha llevado a cumplir sus objetivos: producir un vino de calidad aplicando tradición y tecnología en un entorno y con unas condiciones excepcionales. Sus laderas de cultivo, muy bien protegidas, se hallan orientadas al sureste favoreciendo un ciclo vegetativo muy adecuado al ecoclima local, proporcionando condiciones inmejorables para alcanzar una óptima maduración de la vid. En estos terruños podemos encontrar un equilibrio entre Albariño y Chardonnay, lo que refrenda la apuesta por la calidad, dando lugar a sus vinos Cantabricus y Ribera de Asón.
Visitar WEB: http://www.riberadelason.com/

La Deriva

Deja un comentario

El email no será público.